Recreativo

Antonio Calle es el nuevo entrenador del Recreativo

  • El hasta ahora técnico del filial asume el mando del primer equipo tras la destitución de Claudio Barragán 

Antonio Calle, durante su presentación como técnico del filial. Antonio Calle, durante su presentación como técnico del filial.

Antonio Calle, durante su presentación como técnico del filial. / M. G. (Huelva)

Antonio Sánchez de la Calle es el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva en sustitución de Claudio Barragán. El Decano ha apostado por un técnico de la casa para enderezar el rumbo y con la esperanza de que el equipo reaccione y pueda escalar puestos en la clasificación.

Calle mantendrá todo el cuerpo técnico actual del Decano y debutará el domingo ante Las Palmas Atlético (13:00, horario peninsular). Su ascenso al primer equipo será oficial en los próximos minutos. 

La junta directiva del club barajó diversos nombres, entre ellos el de Pedro Munitis, pero finalmente se apostó por un técnico que conoce bien la casa. Calle afronta su segunda temporada en el filial en División de Honor y es una opción más económica que el resto de posibles candidatos. El madrileño de 42 años tiene la ventaja de que conoce bien el club, ya que durante su etapa como jugador militó en el Recre en las temporadas 2004-05; 2005-06 (ambas en Segunda) y 2006-07 (en Primera) jugando 50 encuentros con la elástica albiazul.

Como jugador militó también en el Talavera, Onda, Xerez, Albacete, Nástic de Tarragona, Girona, Valladolid, y se retiró en el Socuéllamos en la temporada 2015-16.

El año pasado llevó a cabo una gran campaña con el Atlético Onubense, que acabó la liga en cuarta posición con 40 puntos (11 victorias, 7 empates y 7 derrotas), quedándose muy cerca del ascenso (La Palma, que terminó tercera, sí dio el salto de categoría a Tercera). Este año el filial albiazul marcha tercero en la clasificación con 5 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

Calle llega a un Recreativo tocado tras la última derrota y que tiene su cruz en los partidos como visitante. El Decano marcha sexto en la tabla con 13 puntos en 10 partidos (tiene uno pendiente ante el Cádiz B) tras sumar 4 triunfos, un empate y 5 derrotas. Está a cinco puntos de la tercera plaza que ocupa el Sanluqueño (con del que tiene ganado el goalaverage) pero también ve cerca el peligro ya que la Balona (7ª), tiene los mismos puntos y no está en zona de Liga Pro.

Por otro lado, el club y Claudio Barragán estuvieron reunidos durante la mañana de ayer y llegaron a un acuerdo a la hora de cerrar la rescisión del contrato del técnico. La predisposición del valenciano ha sido buena y ha dado facilidades a la hora de cobrar las cantidades acordadas. El hecho de que el club albiazul pueda pagarle a plazos supone un alivio para la economía del Decano y ha facilitado la llegada de Calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios