Recreativo de Huelva

La Segunda B en la que milita el Recreativo de Huelva, una categoría muy abierta

  • Unionistas, Valladolid, Amorebieta, Calahorra, Nástic, Ibiza, UCAM Murcia, Algeciras, Sanse y Badajoz, líderes al finalizar el año. Sólo tres equipos no conocen la derrota esta temporada

El Algeciras es el mejor equipo de la categoría en lo que va de competición. El Algeciras es el mejor equipo de la categoría en lo que va de competición.

El Algeciras es el mejor equipo de la categoría en lo que va de competición. / Josué Correa

La Segunda División B está llegando al ecuador de la primera fase con la igualdad como nota dominante en la mayoría de los diez subgrupos que la componen.

En el grupo 1A lidera la clasificación el Unionistas con 17 puntos, seguido por el Deportivo de La Coruña con 15 y el Pontevedra con 13; el Compostela es sexto con 11 puntos y el Salamanca, colista con 5. En el subgrupo B está todo en un pañuelo, con Valladolid, Langreo y Burgos en lo más alto con 14 puntos; bien situados están la Cultural Leonesa con 13 y el Numancia con 12.

En el grupo 2A es líder el Amorebieta con 16 puntos, segundo es el Bilbao Athletic con 15 (un partido menos) y tercero, el Alavés con 14; el Racing de Santander, con 12 puntos, también está en la lucha por el ascenso. En el subgrupo B comparten el liderato Calahorra y Ebro con 15 puntos, cerrando el podio el Tarazona con 14; el Logroñés, con 13 puntos, tiene la opción de ser líder si gana el partido que tiene pendiente.

La igualdad también está presente en el grupo 3A, encabezado por Nástic (16 puntos), Hospitalet (también 16 y un partido pendiente) y Lleida con 13. El Barcelona B suma 13 y el Andorra de Piqué, 12 y dos partidos menos. En el subgrupo B es líder incuestionable el Ibiza con 20 puntos, cerrando los puestos de honor el Hércules con 15 y el Villarreal B con 13. También destacan Alcoyano y Orihuela con 12.

El Algeciras es el mejor equipo, y el único que no ha perdido junto al Logroñés y el Ibiza

En el grupo 4A es sólido líder el Algeciras que entrena Salva Ballesta (19 puntos y un encuentro pendiente), completando los puestos de ascenso el Tamaraceite y el San Fernando con 13. El Recreativo de Huelva suma 10 y el Marbella, otro de los ‘grandes’, 9. El Decano está sólido en casa, pero falla a domicilio. En el subgrupo B el UCAM Murcia se ha adueñado de la primera plaza (17); a continuación están Córdoba y Linares con 14; el Real Murcia suma 13 y sorprende que el colista sea el Yeclano con 3, cuando la pasada campaña fue uno de los equipos revelación de la categoría.

El Sanse es líder en el grupo 5A con 19 puntos, los mismos que el Rayo Majadahonda (que cuenta en sus filas con Dani Sotres, el onubense Álvaro Vega, Iago Díaz e Higor Rocha), siendo tercero el Navalcarnero (13); más abajo están dos de los favoritos, el Real Madrid Castilla (12) y el Atlético Baleares (9). Por último, el Badajoz ‘reina’ en el subgrupo B con 19 puntos, con una cómoda renta sobre Villanovense (14), Mérida (12) y Melilla (11).

Aunque el Ibiza es el que más puntos tiene de toda la categoría con 20 (en ocho partidos), el mejor equipo es el Algeciras, que suma 19 (seis victorias y un empate) y tiene un partido pendiente. Ambos equipos, junto al Logroñés, son los únicos que no conocen la derrota desde que empezó la liga.

El equipo más goleador de la 2ª B es el Nástic de Tarragona (18), seguido del Badajoz (15), Bilbao Athletic y Racing de Ferrol (13); y los que presentan la mejor defensa, el Ibiza (sólo ha encajado un gol), Logroñés y Calahorra (2) y Villanovense y Unionistas (3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios