Recreativo de Huelva

Alegrías y decepciones para los onubenses que militaron en el Recreativo la pasada campaña

  • Suerte dispar para Cera, Quiles, Dani Molina, David Alfonso, Fran, Chuli, Víctor, José Carlos y Ponce

Quiles sigue aportando goles y calidad, ahora al Deportivo de La Coruña.

Quiles sigue aportando goles y calidad, ahora al Deportivo de La Coruña. / Aldo Vázquez

La temporada pasada dejó un sabor muy amargo en el Recreativo de Huelva por el doble descenso de categoría, que afectó sobre todo a los 9 jugadores onubenses con los que contó el equipo: Miguel Ángel Cera, Alberto Quiles, Dani Molina, David Alfonso, Fran, Chuli, Víctor Barroso, José Carlos y Ponce. Todos, salvo Víctor y Ponce, consiguieron jugar en una o dos categorías por encima del Decano, con suerte dispar en sus nuevas trayectorias.

Quiles fue de los pocos que se salvó del anterior proyecto (23 partidos, 19 titular y 1470 minutos, además de 13 goles); ahora brilla en el Deportivo de La Coruña, dos categorías por encima (1ª RFEF), donde lleva jugados 17 partidos (15 titular), con 1162 minutos; ha anotado 8 goles, sólo superado en la categoría por su compañero Miku y por Álvaro Romero (Algecias), ambos con 9.

Miguel Ángel Cera fue fijo en el lateral derecho tanto con Barragán como con Calle y Pouso (24 partidos, todos titular, 1949 minutos); ahora en el Calahorra de 1º RFEF sigue siendo importante, con 16 partidos, 14 titular y 1195 minutos.

Dani Molina era una pieza importante en el anterior Decano (21 partidos, 20 titular y 1756 minutos); ahora busca afianzarse en el San Sebastián de los Reyes (1ª RFEF), donde acumula 14 encuentros, 9 como titular, y 847 minutos.

Fran fue una de las revelaciones de la pasada campaña (19 partidos, 13 saliendo desde el inicio, y 1200 minutos); ahora el centrocampista ha perdido protagonismo en el Valladolid Promesas (1ª RFEF), con sólo 6 partidos, 2 como titular, y 208 minutos.

David Alfonso sigue creciendo en la banda izquierda; en el Decano fue alineado en 17 partidos, 16 como titular, disputando 1242 minutos; se marchó al Ceuta de 2ª RFEF, donde ha sido titular los 12 partidos que ha jugado, con un total de 1046 minutos.

Chuli sigue sin encontrar su sitio; el año pasado como albiazul jugó 21 partidos, sólo 8 como titular, con 858 minutos; emprendió una nueva aventura en el Hércules (2ª RFEF), pero su suerte no ha cambiado: ha jugado 17 partidos, 7 como titular, y 607 minutos en los que sólo ha anotado un gol. El riotinteño José Carlos (8 partidos, 4 como titular y 394 minutos) está sin equipo desde que comenzó la temporada.

Víctor Barroso sí que está viviendo una gran temporada individual y colectiva. El año pasado no tuvo la confianza de los entrenadores, jugando 19 partidos, 3 como titular y 584 minutos; este año está siendo clave en la gran trayectoria del Recreativo, siendo indiscutible para Alberto Gallego: 17 partidos, 15 como titular, 1133 minutos y 4 goles.

Por último, Ponce (7 partidos, 3 titular y 380 minutos la pasada temporada) ha visto frenada su progresión; con el Decano ha jugado 4 partidos (1 como titular) y 135 minutos; en el mercado de invierno se ha marchado al Cartaya, con el que debutó como titular la pasada jornada ante el Antoniano (1-3), disfrutando de 81 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios