Recreativo de Huelva

Alberto Quiles, el reencuentro con el gol

  • Volvió a marcar, acabando con una sequía que se prolongaba desde el 29 de septiembre. Fue titular en la Liga y se coloca como pichichi del Recreativo de Huelva con cuatro tantos

Alberto Quiles celebra el tanto que le marcó al Talavera en el Nuevo Colombino.

Alberto Quiles celebra el tanto que le marcó al Talavera en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Una de las noticias positivas que dejó el empate del Recreativo con el Córdoba el pasado sábado (2-2) fue el reencuentro de Alberto Quiles con el gol, después de muchas jornadas de sequía, ya que la última vez que vio puerta fue el 29 de septiembre (jornada 6) ante el Don Benito. El tanto que supuso el 1-0 para el Decano sirvió además para que se colocara como ‘pichichi’ albiazul con cuatro dianas justo al finalizar la primera vuelta.

El atacante onubense es el quinto jugador albiazul con más minutos hasta la fecha en la Liga (1310), superado por Nauzet (1620), Nano (1511), Quezada (1388) y Diego Jiménez (1315).

Quiles lleva jugados 18 partidos, 15 de ellos como titular y 7 completos; comenzó siendo un ‘intocable’ para Alberto Monteagudo, jugando 69 minutos ante el San Fernando y 73 con el Talavera. A partir de ahí encadenó 4 encuentros completos (Villarrobledo, UCAM Murcia, Mérida y Don Benito); luego tuvo 70 minutos ante el Atlético Sanluqueño y 81 en Marbella; gozó de 90 minutos ante el Cartagena y el Recreativo Granada, 76 en Villarrubia, 68 con el Murcia, 90 en Yecla y 63 con el Badajoz.

La derrota ante el conjunto pacense en casa (0-1) provocó que fuera uno de los ‘sacrificados’ y perdiera la titularidad por primera vez en la temporada, jugando 41 minutos ante el Sevilla Atlético, 25 con el Cádiz B y 36 en Algeciras en el último choque del año. Ante el Córdoba volvió a salir en el once inicial, gozando de 78 minutos y volviendo a marcar. Sus goles han dado puntos al Recreativo; marcó en la derrota en la jornada 1 en San Fernando (2-1), en las victorias sobre Talavera (3-1) y Don Benito (2-0) y en el empate con el Córdoba (2-2).

Quiles está mejorando sus números de la pasada campaña, en la que jugó 32 partidos, 21 como titular y 13 completos, con 2.055 minutos en los que marcó tres goles, todos a domicilio: El Ejido (0-1), UCAM (1-5) y Granada B (0-2), además de recibir 8 tarjetas amarillas.

Sus goles vienen a paliar en parte la sequía que sufren Rubén Cruz y Chuli, dos jugadores que estaban llamados a ser determinantes y la referencia ofensiva del Decano. Rubén, que se perdió varios partidos al inicio del campeonato tras lesionarse en San Fernando en la 1ª jornada, lleva dos tantos en 702 minutos, ambos a domicilio, en Villarrubia (2-2, jornada 12) y en Sevilla (1-3, j. 16). Por su parte, Chuli también lleva dos dianas, en este caso en 885 minutos. Un gol suyo dio los tres puntos al Recre en Mérida (0-1, jornada 5), y el otro sirvió para empatar en Sanlúcar (1-1, j. 7).

La ‘resurrección’ del Recreativo y conseguir que se mantenga la ilusión por alcanzar una plaza en el play off de ascenso a Segunda A depende en buena medida de que Quiles mantenga su cita con el gol, y de que Chuli y Rubén Cruz se sumen al objetivo aportando lo que mejor saben hacer: marcar goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios