Recreativo

Gallego avisa de este desplazamiento: "El Conil es un equipo diseñado para jugar en casa"

  • El técnico destaca la fortaleza física con la que llega el Recreativo de Huelva a los finales de partido. Peter seguirá siendo duda hasta última hora para este compromiso (domingo, 17:30)

Alberto Gallego da instrucciones durante el partido ante el Antoniano.

Alberto Gallego da instrucciones durante el partido ante el Antoniano. / A. Domínguez

El Recreativo afronta con mentalidad ambiciosa su encuentro de este domingo (17:30) ante el Conil dentro de la 7ª jornada liguera en el grupo 10 de Tercera RFEF.

El equipo albiazul aplazó su partido del martes ante el Xerez CD, con lo que ha podido preparar mejor este choque. “La semana ha vuelto a ser muy positiva, incluso más intensa que la anterior, y todos los jugadores están compitiendo muy bien. Peter no ha participado en los entrenamientos y vamos a ver qué ocurre para el domingo; arrastra molestias que intentamos subsanar lo antes posible, aunque a veces se agravan más; esta semana ha sido un poco peor, pero queda un día y veremos qué pasa con él”, asegura Alberto Gallego.

El técnico albiazul sabe que se enfrenta a un rival que se crece como local, donde no ha encajado gol. “El Conil es un equipo diseñado para jugar en casa; lo vi en Cartaya y es muy diferente cuando juega fuera. Tiene similitudes con el Antoniano, sobre todo la solidaridad y la generosidad en las ayudas; su terreno de juego es más grande, más largo y ancho, con una superficie parecida a la del Antoniano en la que el balón no viene regularmente y hay que adaptarse a eso lo antes posible en el partido y podrían acusar el cansancio, algo con lo que tenemos que jugar. Es un equipo difícil de batir, defiende bien su área, espera su oportunidad con jugadores rápidos y peligrosos con un buen disparo a media distancia, muy efectivo”.

El trabajo de preparación que se hizo ante el Antoniano puede tener continuidad ahora en Conil. “En este tipo de campos, al ser cortos, hay más facilidad a la hora de presionar; tenemos la referencia del Ayamonte en la pretemporada, que nos presionó arriba y fueron eficaces; el jugador no se siente seguro a la hora de recibir el balón que le viene botando y eso ayuda al espíritu de la presión. Ante el Antoniano tuvimos varias buenas salidas con el balón, pero hay que sopesar los beneficios que tiene. Nuestra primera idea de juego es salir con el balón controlado desde abajo y llegar en combinativos arriba, pero lo principal es ganar y competir y también tenemos otros planes y sabemos que hay otros caminos para hacerle daño al rival con un juego más directo si nos vienen a presionar arriba”, destaca.

El juego aéreo es una de las bazas del rival. “Ellos no hacen despejes en los balones frontales, sino que hacen pases directamente desde la última línea hacia el delantero o buscan la espalda”, dejando ver que tiene la fórmula para combatir el juego del rival aunque no entra en el tema “porque es plan de partido”.

El Recreativo ha mostrado una gran solidez atrás y un notable poderío físico, algo que quizás no tenga el Conil. “Ese desgaste lo han acusado más fuera de casa, ya que han marcado en el minuto 90 y en el 94; en casa ellos se dosifican más, se sienten más fuertes y llegan mejor (al tramo final del encuentro). Nosotros, desde la pretemporada, hemos demostrado que llegamos fuertes desde el minuto 70 al 90, aunque ante el Antoniano me hubiera gustado notar mucho más la superioridad física; con la entrada de Arjona, Marc y Juan Delgado ya se notó, pero esperaba un poco más esa diferencia física; la vamos a recuperar y se va a volver a notar”, asegura convencido.

Alberto Gallego reiteró su agradecimiento a los seguidores albiazules, que de nuevo estarán con el equipo en este desplazamiento. “Para nosotros es un mensaje de apoyo y de humildad; si pensaran que somos un equipo que no necesita la ayuda de nadie no vendrían; es un gesto que agradecemos y les necesitamos”.

El entrenador del Decano dijo que aún no hay fecha para jugar el aplazado con el Xerez CD y que “he mirado la clasificación, pero no es importante que vayamos primeros, segundos o terceros porque las diferencias ahora son menores; lo importante es estar bien posicionado y estar fuertes; el que estemos líderes sin jugar esta semana es anecdótico”.

El Recre lleva dos encuentros con la portería a cero, manteniendo el bloque defensivo con la única modificación del lateral derecho: “En esa posición tenemos a Diawara, a Pata... ante el Antoniano opté por Ponce porque creía que era el más adecuado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios