Recreativo de Huelva

El gran año de Alberto Gallego

  • El técnico consiguió el ascenso la pasada campaña con el Ibiza a la Segunda RFEF y ahora está brillando con el Recreativo de Huelva, con el que puede dar un nuevo salto de categoría

Alberto Gallego lleva al Recreativo con paso firme en la Tercera RFEF.

Alberto Gallego lleva al Recreativo con paso firme en la Tercera RFEF. / Josué Correa

Alberto Gallego ha cerrado un 2021 impresionante a nivel profesional; el técnico ha convertido en oro todo lo que ha tocado, consiguiendo primero el ascenso del Ibiza a la Segunda RFEF y luego dejando muy bien encaminado el salto de categoría con el Recreativo de Huelva. El catalán, de 47 años (16 de marzo de 1974 en Lleida), mejora sus números con el Decano y está siendo pieza clave en el éxito del conjunto albiazul.

Empezó el año 2021 en el banquillo del Ibiza, en el grupo XI-A de la Tercera División, con el que finalizó la Liga en primera posición con un balance de 14 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos (39 goles a favor y 10 en contra).

En la fase de ascenso, junto a Formentera, Sant Jordi y Platges de Calviá, ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 1, acabando la temporada con el conjunto ibicenco con 17 victorias, 6 empates y 3 derrotas (52 goles anotados y 14 encajados), lo que le permitió al Ibiza jugar esta temporada en la Segunda RFEF.

Durante el verano Alberto Gallego tuvo varias ofertas (pudo seguir en el Ibiza o entrenar a equipos de superior categoría) pero se decantó por el reto que suponía el Recreativo de Huelva, y el tiempo está confirmado que su decisión fue acertada.

Junto con el director deportivo Dani Alejo le tocó construir un Decano nuevo, con una plantilla renovada casi en su totalidad; del Ibiza se trajo a Cristian Terán y a Ismael Barragán. Durante la pretemporada fue dando forma al equipo albiazul y a su sistema de juego y en la liga está arrasando, consolidando al Recreativo de Huelva como líder con 13 victorias, 3 empates y ninguna derrota (32 goles a favor y 8 en contra).

Si en Ibiza el equipo se mostró muy sólido en casa (8 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota en la Liga, y 2 victorias y una igualada en la fase de ascenso), en Huelva el Nuevo Colombino está siendo un fortín inexpugnable: 7 partidos, 7 triunfos.

Su apuesta le está saliendo redonda; siempre se decanta por introducir novedades en el once inicial para así mantener activos y motivados a todos los jugadores, y siempre ha encontrado soluciones tácticas para 'desatascar' los partidos o para cubrir las bajas que ha sufrido el plantel.

Suya es buena parte de la 'culpa' de que el equipo vaya como una moto hacia el ascenso. Ya se sabe que un mal entrenador puede destrozar un buen equipo; en este caso, un buen equipo cuenta con un excelente entrenador. La combinación ideal para lograr el objetivo. Alberto Gallego es además una persona activa en las redes sociales y ha conectado muy bien con los seguidores albiazules.

La mayoría de las personas no guardarán un grato recuerdo del 2021, pero Alberto Gallego es una excepción. En su primer mensaje del año a través de sus redes sociales dio las gracias al año pasado “por darnos fuerza para conseguir el ascenso a 2ª RFEF con el Ibiza y por guiarme hacia mi nueva casa, el

Recreativo de Huelva”. Al 2022 le pide “salud para todos y felicidad para el que no la encuentra. Por lo demás , que se preparen. El Abuelo ha despertado. Feliz 2022!”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios