Recreativo de Huelva

"La clave es que a cada partido le damos la importancia que tiene, sea el rival que sea"

  • Adriá Arjona valora la racha del Recreativo. "Hacer lo que estamos haciendo es difícil". "El Cartaya merece más puntos de los que tiene, nos tocará sufrir, pero estamos acostumbrados", añade

Adriá Arjona presiona a un rival durante el encuentro ante el Gerena.

Adriá Arjona presiona a un rival durante el encuentro ante el Gerena. / A. Domínguez

Adriá Arjona está siendo uno de los jugadores importante en el esquema de juego del Recreativo; el centrocampista destaca el buen momento del equipo, pero no quiere confianzas. Los dos días de descanso han 'reactivado' a la plantilla tras una semana intensa con tres partidos. “Nos ha venido bien tanto física como mentalmente; fue una semana importante y logramos 9 puntos de 9 posibles, pero estamos pasando página y pensando en el Cartaya. No nos relajamos, afrontamos cada partido con la importancia que tiene, sea el rival que sea, y esa es la clave este año”.

Al técnico Alberto Gallego le gusta hacer bloques de cuatro partido, y prácticamente le queda uno para cerrar el año. “Ganando los partidos que nos quedan este año (Cartaya, Córdoba B, Cabecense y Tomares) daríamos un paso muy importante, pero todo pasa por empezar bien con el Cartaya y luego ya pensaremos en lo que viene”, comenta.

A los rivales les está costando seguirle el ritmo al Recreativo, que ve cómo la ventaja se agranda jornada tras jornada. “Llevamos una racha muy buena y hacer lo que estamos haciendo nosotros es difícil, pero hay equipos muy buenos; todos van a dejarse puntos igual que nos puede pasar a nosotros”.

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez, puso al Decano como ejemplo de equipo que va a ganar a todos los campos. “La palabra no es que vamos a ganar, sino que salimos a intentar ganar, y luego esto es fútbol y puede darse cualquier resultado. No quiere decir que porque llevemos el escudo del Recreativo vamos a salir fuera y vamos a ganar; cada partido empieza de cero y pueden pasar mil cosas, aunque por fortuna todo está saliendo bien”, destaca Adriá Arjona.

El pasado fin de semana el equipo se repuso al cansancio y a un buen rival como el Pozoblanco. “Sabíamos que el último partido de esa semana sería el más difícil por el cansancio acumulado, pero lo llevamos a nuestro terreno; pese a encajar el 2-2, lo gestionamos bien y nos repusimos”, recuerda.

El Recreativo está jugando prácticamente todos los partidos como local, debido al masivo desplazamiento de aficionados cada vez que juega fuera. “Es algo espectacular y un orgullo que estén cerca nuestro, los necesitamos y cada partido más, porque estamos invictos y todos los rivales nos quieren ganar; que cada jornada haya más aficionados es un locura”, resalta el centrocampista.

El Cartaya está haciendo buenos encuentros y es un derbi, lo que siempre tiene un alicente extra. “He visto algunos partidos suyos y merece más puntos de los que tiene, cuenta con buenos jugadores y será un partido más complicado de lo que parece, será bonito de de jugar; nos tocará sufrir, pero ya nos hemos acostumbrado”.

El principal problema del equipo puede ser la relajación. “Es un poco relativo, porque si no nos relajamos no damos pie a los errores y a cada partido le estamos dando una importancia máxima”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios