Recreativo

Abel Gómez advierte que el Recreativo tendrá "tendrá que trabajar mucho en estas dos semanas"

Abel Gómez en un encuentro del Decano esta pasada campaña

Abel Gómez en un encuentro del Decano esta pasada campaña / Alberto Domínguez (Huelva)

Ni en la pretemporada, ni en los amistosos. El Recreativo piensa ya en el debút liguero. Así lo puso de manifiestó su entrenador, Abel Gómez, al finalizar el encuentro que el Decano perdió por tres goles a cero frente al Sevilla Atlético. "Estamos intentando llegar al inicio de Liga de la mejor manera posible", advirtió. Por ello y pese a la inquietud que supone perder un encuentro como el de este miércoles, "seguimos anteponiendo el trabajo táctico a los resultados". 

Cuando se dan estas circunstancias, los cambios normalmente no ayudan a definir un encuentro. "Al partido llegamos solo con una decena de jugadores de la primera plantilla y ya este sábado tenemos otro partido amistoso en el que los vamos a necesitar". A nadie le gusta perder, explicó, "pero el trabajo es lo primero". Además, el técnico confirmó que la semana de entrenamientos y carga física había sido importante: "Sabíamos que se iba a notar un bajón importante después de dos jornadas de intenso trabajo, a dos días del próximo partido hemos optado por cuidar a nuestros futbolistas". 

Por ello, Gómez se quedó con las sensaciones de la primera parte tras reconocer que el Sevilla fue justo vencedor del encuentro. "Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido muy igualados, hemos logrado buenas salidas de balón", algo que para el cuadro técnico es de suma importancia este curso. Abel reconoce que la plantilla todavía debe mejorar en aspectos esenciales como la "profundidad y el último pase".

Acabar de configurar la plantilla

No todo es la carga de trabajo, considera el míster. "Nos gustaría tener más jugadores para poder competir mejor y necesitamos que la cuestión de las salidas y llegadas se aclare pronto", aseguró al respecto del mercado de fichajes y la configuración final de la plantilla. 

"Es algo que no puedo controlar pero no deja de ser una preocupación", explicó el técnico. El estado en el que lleguen los nuevos jugadores, en el caso de que finalmente se produzcan los esperados refuerzos, podrá ser clave a la hora de lograr un buen inicio ligueros. Cuando lleguen los problemas, consideró Gómez, "buscaremos posibles soluciones". Esa parece la filosofía que seguirá el equipo frente a la incertidumbre en los despachos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios