Recreativo

Abel Gómez: "Ante el Vitoria Setúbal nos faltó juego en campo contrario"

Abel Gómez dirige al Recreativo de Huelva en la pretemporada.

Abel Gómez dirige al Recreativo de Huelva en la pretemporada. / Alberto Domínguez (Huelva)

"Nos ha faltado más fútbol en campo contrario", resumía el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, al término del encuentro ante el Vitoria Setúbal. El club portugués se deshizo del Decano con dos goles de Zequinha en dos acciones a balón parado, una de penalti y otra en el rechace de un córner.

El Decano cruzó la frontera portuguesa para disputar su sexto partido de preparación para el campeonato liguero y lo hizo pensando en que restan apenas 20 días para el primer choque ante el Yeclano. Abel Gómez volvió a realizar las habituales probaturas del período estival y advirtió un duelo ante "un rival más rodado, pues comienza el campeonato liguero la próxima semana".

El Vitoria Setúbal fue, según afirmaba Gómez, "un equipo muy físico y que planteaba contacto", al tiempo que consideraba que era "un rival competitivo que nos venía muy bien" para el devenir de la pretemporada, en la que aún no había habido lugar para un conjunto con rodaje de competición.

En el choque en tierras portuguesas no participaron el atacante, Pablo Caballero, recién llegado y con solo un entrenamiento con sus compañeros, Juan Delgado por molestias y Mbaye, que se incorporará la próxima semana a las órdenes de Abel Gómez una vez ha conseguido su visado. A su vez, tal y como explicaba el técnico, "el partido perdía esencia tras la lesión de Diawara, el único delantero que teníamos disponible". El senegalés tuvo que abandonar el encuentro al cuarto de hora del comienzo tras caer lesionado en un lance del juego.

En su lugar entró Peter que, si bien es cierto que es uno de los grandes activos en la zona de ataque, "salió sin calentar" y con muchos minutos jugados en el partido anterior, un hecho que "nos ha condicionado mucho", según reflejaba el técnico albiazul.

Sobre el resultado, el entrenador del Decano recordaba que "es un rival muy similar a lo que nos vamos a encontrar este año en la Segunda RFEEF", toda vez que subrayaba que "el partido lo perdíamos por un penalti inexistente y un córner donde no logramos defender bien, es decir, en dos acciones a balón parado", lo cual "nos indica que tenemos que competir los partidos de un modo diferente a lo que veníamos haciendo en el resto de choques de pretemporada".

A este respecto, Abel Gómez reconocía que los suyos no habían tenido "ni las llegadas ni el acierto" necesarios para arrebatarles la victoria al conjunto de Setúbal. Del mismo modo, se mostraba confiado con su equipo cuando recupere las referencias en ataque, véase Juan Delgado o Caballero, que no pudieron participar en el partido, "algo que nos condicionó mucho".
Pese a ello, el técnico es sabedor de que "aún queda mucho por mejorar" y, en base a los test de pretemporada, comienza a perfilar en su cabeza su once de partida, mientras aguarda la llegada de los últimos fichajes que complementen el actual plantel.
El Recreativo de Huelva trató de hacerse dominador del choque, pero apenas tuvo llegadas que inquietasen al meta Ferreira. A pesar de los goles encajados, los albiazules no desistieron y trataron de materializar sus jugadas, pero, a medida que avanzaban los minutos, el partido se fue durmiendo y el Decano quedó sin opciones de inaugurar su marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios