Premios taurinos Ganadores de la temporada en Huelva

Recreativo

Abel Gómez: "Siempre vamos a tener la intención de ir a por el partido"

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, durante la sesión de entrenamiento de este viernes.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, durante la sesión de entrenamiento de este viernes. / Josué Correa

Nuevo viernes. Nueva rueda de prensa previa del entrenador del Recreativo de Huelva. El Decano se enfrenta este domingo a las 17:00 frente al Cartagena B en el Nuevo Colombino. Partido en el que los albiazules tienen la llave para sumar la tercera victoria consecutiva tras las victorias ante El Ejido y el Recreativo Granada. 

"Estos dos resultados han sido muy buenos para nosotros, a nivel clasificatorio, a nivel de confianza del grupo, de ver que el trabajo semanal se ha visto reflejado el fin de semana. Y sobre todo para mirar el futuro con optimismo", señaló Gómez. Además, la victoria de este pasado fin de semana llegó con un buen juego del equipo. "Nos estaba faltando el domingo refrendar el trabajo de la semana". Ante el Recreativo Granada "hicimos muy buen partido, una primera parte muy buena y una segunda en la que fuimos muy sólidos. El equipo estuvo en ese aspecto muy compacto y concedió muy poco. Fue un paso adelante en lo que queremos ser como equipo, y sobre todo seguir confiando en lo que hacemos para seguir mejorando mucho más". 

En esta línea, el entrenador recreativista apuntó que "el fútbol son estados de ánimo. Cuando uno está contento y feliz su rendimiento aumenta. En el fútbol influyen muchos factores y controlarlos todos es muy difícil, pero nosotros desde nuestra parcela tenemos que intentar preparar los partidos de la mejor manera; tener los mecanismos claros que queremos como equipo. Y al final es el futbolista el que está dentro del campo y el que tiene que tomar las decisiones". 

Para esta domingo son bajas seguras Cancelo y Juan Delgado, que siguen con sus lesiones. Y Laerte "va a ser difícil que llegue. Ha tenido un problema en los isquiotibiales, no ha llegado a ser rotura pero sí necesita un proceso de readaptación". 

En cuanto al rival de esta semana, el Cartagena B, Gómez señaló que "es un rival que conozco muy bien. Es un rival que hemos visto mucho. Es un equipo muy atrevido, siempre intenta salir con balón jugado, tiene un entrenador que conozco bien y tengo amistad con él, que valora mucho el tema del buen trato al balón, con buenos mecanismos". Además tiene "jugadores con mucha calidad, se ha reforzado este año con jugadores de superior categoría... Tenemos que estar muy bien para hacerles daño. A nivel clasificatorio podemos pensar que es un rival fácil pero si lo analizas y demás en muchos partidos, aunque no haya sacado resultados positivos ha dominado al rival". 

Asimismo, el míster apuntó que durante los encuentros "nos centramos en el plan de partido en lo que queremos ser con balón y sin balón, y a partir de ahí el plan de partido es el que es. Pero nosotros siempre vamos a tener la intención de ir a por el partido". 

Este fin de semana será la última jornada de octubre, un mes notable para el equipo. "Esperemos que noviembre sea mejor que octubre" indicó Gómez aunque señaló que "siempre en una temporada" hay "rachas más difíciles y otras menos". 

Por último señaló que "todos estamos deseando hacer un gran partido aquí -en el Nuevo Colombino-, conseguir una victoria, que el equipo dé una buena imagen y haga un buen partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios