El 1x1 de los jugadores del Recre ante el Yeclano Deportivo

Nueva 'manita' del Decano para afianzarse en el playoff de ascenso a Primera Federación

Un baile inolvidable (5-1)

Caye Quintana conduce la pelota.
Caye Quintana conduce la pelota. / Alberto Domínguez

A este Recreativo de Huelva no hay quien lo pare. Nueva 'manita' en el Nuevo Colombino para encarar con confianza las dos próximas salidas a Linares y Águilas.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el Yeclano Deportivo:

JERO LARIO: Suficiente. Rompió su racha de imbatibilidad al recibir un gol en la segunda parte en el que poco o nada puede hacer. Por lo demás, sin apenas trabajo. Bien en el juego de pies como viene siendo costumbre en él.

NÉSTOR SENRA: Suficiente. El más flojo dentro del buen rendimiento colectivo que supone una goleada. No dio sensación de seguridad en defensa, aunque fue mejorando con el paso de los minutos y acabó el partido a buen nivel.

BONAQUE: Bien. Sólido en defensa, con varias intercepciones y anticipaciones. Le costó algo más cuando entró Emaná porque se igualaron las fuerzas en las disputas aéreas. No parece que la zaga titular vaya a romperse a corto plazo.

JOSÉ CARLOS: Bien. Cada vez va a más, sobre todo con balón, donde transmite una confianza tremenda. A veces, quizás demasiada. Por ello un exceso casi le cuesta un disgusto al Recre. Por lo demás, es un jugador distinto al del inicio del campeonato.

ALBERTO LÓPEZ: Suficiente. Por unas cosas o por otras, no termina de tener continuidad. La mala fortuna se ha cebado con él. El día que regresaba a la titularidad tras la lesión, recibió un golpe en la cabeza que le obligó a abandonar el partido antes del descanso. Se marchó cariacontecido al banquillo.

IVÁN ROMERO: Sobresaliente. Un auténtico clínic sobre el terreno de juego. Estuvo en todas las acciones defensivas del equipo, supo posicionarse a la hora de atacar y mostró un gran despliegue físico. Está aprovechando las oportunidades que Arzu le está dando.

ÁLEX BERNAL: Bien. Sin brillar en exceso como en otras ocasiones, realizó una magnífica maniobra en el primer tanto asistiendo a Caye Quintana en boca de gol. El cómodo resultado le permitió quedarse en el banquillo para dosificar esfuerzos y ahorrarse una posible tarjeta que conlleva suspensión.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Sobresaliente. El nombre propio del duelo. Se inventó un pase a la espalda de la defensa que permitió asistir a Álex Bernal, y encarriló el choque con un zurdazo a la escuadra marca de la casa. Su actuación se vio recompensada con una cerrada ovación al ser sustituido. Otro jugador que se apunta al carro.

XABI DOMÍNGUEZ: Suficiente. Las ganas de agradar a veces le juegan malas pasadas. En el momento en el que baje un poco las pulsaciones sumará mucho al equipo. Repitió titularidad siendo víctima de un penalti clamoroso a los cinco minutos del inicio.

MARIO DA COSTA: Notable. Otro jugador que atraviesa un momento de forma envidiable. Asistió en el segundo, disparó a la madera y bailó con la pelota en acciones más dignas de fútbol sala. Derrocha confianza y sus compañeros lo agradecen.

CAYE QUINTANA: Notable. Poco a poco va recuperando la sonrisa. Volvió a ver portería por tercera vez en los últimos cuatro partidos en casa, se peleó con los centrales, ganó duelos y estuvo cerca de marcar un segundo gol en una acción de 'nueve' puro.

MIKI JUANOLA: Notable. No pudo tener un debut mejor con la camiseta del Recreativo de Huelva. Jugando en izquierda en vez de en la derecha, se fabricó un gol de bandera que puso en pie al Nuevo Colombino. Sufrió en un par de jugadas en defensa, pero nada que no pueda solucionar con más minutos.

PEPE MENA: Bien. Le dio sentido al juego y le puso pausa cuando el Yeclano hizo el intento de acercarse en el marcador. Tuvo una buena oportunidad en sus botas que mandó al limbo.

AITOR GARCÍA: Notable. Se nota que su calidad está bastante por encima de la categoría. Nada más saltar al césped tiró un caño, se marchó como quiso de su par y le puso la guinda a su actuación cerrando el marcador.

ANTONIO ARCOS: Suficiente. Siempre es positivo que un futbolista de sus características vaya sumando minutos. Entró en la cresta de la ola, lo que le dio confianza para atreverse a encarar una y otra vez.

RONI: Bien. Esta vez no partió como titular, pero tuvo tiempo para recibir delante de Acín, regatearlo y marcar a puerta vacía.

stats