El 1x1 de los jugadores del Recre ante el Extremadura

Victoria importante para comenzar el año después de jugar una hora en superioridad numérica

Rober Correa, expulsado por "golpear con el brazo en la cabeza de un contrario con uso de fuerza excesiva"

Bonaque señala a Caye Quintana ante la afición.
Bonaque señala a Caye Quintana ante la afición. / Rafael García Rebollo

El Recreativo de Huelva comienza 2026 con una victoria importante que lo acerca a zona de playoff. Los de Arzu se vieron beneficiados de una tempranera expulsión de Rober Correa, que dejó a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego, y acabaron sentenciando el choque con tres goles en la segunda mitad.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el CD Extremadura 1924.

JERO LARIO: Suficiente. Despejó un lanzamiento de falta en los primeros compases y demostró precisión con el juego de pies. Le sorprende la parábola perfecta que hace el balón en el tanto del Extremadura. No se le puede achacar la culpa.

NÉSTOR SENRA: Suficiente. De menos a más. Contra todo pronóstico llegó a tiempo tras su temprana eliminación de la Copa África y fue directo al once. Comenzó dubitativo, tímido. Se fue haciendo al partido con el paso de los minutos, animándose más al ataque sobre todo a raíz de la expulsión.

BONAQUE: Suficiente. Sufrió con las permutas constantes de los jugadores del Extremadura. Entre Frodo, Gio Zarfino y Diego Díaz le complicaron la primera parte. Estrelló un balón en el palo. Luego estuvo poco exigido porque se jugó mayoritariamente en campo rival.

JOSÉ CARLOS: Bien. Como central también inició con dudas ante el buen hacer del Extremadura en ataque. Arzu optó por moverlo al lateral para ganar duelos y ahí si resultó vencedor. Tapó a Barace y el equipo lo notó. No le hizo falta presencia ofensiva.

DANI ROMERO: Suficiente. A día de hoy da la sensación que el salto con Alberto López es muy grande. Con el granadino fuera de combate, no ofreció demasiadas prestaciones y fue sustituido al descanso porque el Extremadura estaba cargando el ataque por su banda.

JAVI CASTELLANO: Bien. Hasta su lesión estaba completando un buen papel. Tapando líneas de pase, robando en campo propio e incluso le quitaron un gol fantasma que Robador sacó bajo los palos. Pinta a que se perderá al menos el próximo mes de competición.

ÁLEX BERNAL: Sobresaliente. Un auténtico clínic de cómo jugar al fútbol. Su segunda parte es para enseñarla en todas las escuelas deportivas. Se marchó con dos asistencias y no paró de generar juego en tres cuartos de campo. Se marchó ovacionado con parte del público en pie.

PEPE MENA: Notable. Sigue ganando enteros desde la llegada de Arzu y por fin ve recompensado su esfuerzo con el premio del gol. Hizo valer su condición de llegador recibiendo dentro del área y definiendo a la cepa del palo. Se nota que está mucho más cómodo cuando juega cerca de la portería contraria.

PAOLO: Suficiente. Mucha brega pero no terminan de salirle las cosas. Está pasando por un momento complicado de juego. Se le ve frustrado por momentos. El inminente regreso de Arcos debe servirle como aliciente para dar un poco más.

MARIO DA COSTA: Bien. Esta vez no aportó goles aunque su trabajo en banda es incuestionable. Además de ayudar en defensa es de los futbolistas de ataque que mejor se asocia con sus compañeros. El malagueño sí se encuentra en un buen momento de forma.

CAYE QUINTANA: Bien. Seguramente se encontró con el gol cuando menos se lo esperaba. Tuvo una ocasión clarísima nada más arrancar el encuentro que desperdició, y dispuso de alguna más que no encontraron portería. Antonio Domínguez le hizo un regalo de Reyes adelantado para romper su sequía.

ALBERTO VELA: Notable. Arzu tiene que estar muy tranquilo tras la lesión de Javi Castellano porque tiene opciones de sobra. Vela se hizo junto con Bernal con el timón del encuentro, ayudó muchísimo en la circulación del balón y aportó trabajo en la presión tras pérdida.

LEO MASCARÓ: Suficiente. Dispuso de toda la segunda parte. Rindió a buen nivel, sobre todo porque no dejó girarse ni a Frodo ni a Juanmi Callejón cuando entró. Muy intenso.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Sobresaliente. No se le puede pedir más con menos. Nada más entrar hizo el segundo y cinco minutos más tardes le regaló un gol en bandeja a Caye. Muy buen inicio de año para un jugador que necesitaba reencontrarse.

VIEDMA: Suficiente. El resultado del partido le permitió sumar minutos y recuperar sensaciones tras su lesión.

RONI: Suficiente. Entró al campo en un contexto poco propicio para él, con el Recre durmiendo el partido y dejando pasar los minutos.

stats