El 1x1 de los jugadores del Recre ante el Atlético Malagueño

Mucho mejor resultado que juego para un equipo que se coloca segundo en la tabla clasificatoria

Crónica Recre-Atlético Malagueño: tres puntos y gracias

Alberto Vela cuajó un buen encuentro como lateral.
Alberto Vela cuajó un buen encuentro como lateral. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva consigue tres puntos fundamentales para el devenir de la temporada, pero deja mucho que desear en cuanto a sensaciones. El equipo pudo sentenciar en la primera parte y acabó pidiendo la hora ante un Atlético Malagueño que apretó en el tiempo de descuento.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el Atlético Malagueño:

DAVID GIL: Bien. Segunda titularidad y segunda portería a cero para el meta de La Palma del Condado. Desbarató un centro-chut en la primera mitad y se mostró muy seguro el resto del encuentro. Transmite tranquilidad a la defensa. Sigue comprando papeletas para quitarle el sitio a Jero.

ALBERTO VELA: Notable. Sorprendió de inicio en una posición que no es la suya, comenzó dubitativo y recibiendo una amarilla y se recompuso hasta el punto de ser de los más destacados del partido. Jugó siempre hacia adelante, filtró buenos pases a la zona de ataque y trató de incorporarse siempre que pudo.

BONAQUE: Bien. Sostuvo a Juanma, con el que bregó una y otra vez durante el choque. Bien en los centros laterales, sin complicaciones. Se nota su veteranía y experiencia en el centro de la zaga.

JOSÉ CARLOS: Bien. En la misma tesitura que Bonaque. Ninguno de los dos centrales tuvo que sufrir en exceso. Confiado con el balón en los pies, es el encargado de sacar la pelota jugada siempre que puede. Ya se está acercando a su mejor nivel.

ALBERTO LÓPEZ: Suficiente. Combinó buenas acciones ofensivas con errores en defensa. Ya ha dejado toda clase de molestias atrás, completando los 90 minutos con el tanque de gasolina cada vez más lleno. Debe seguir haciéndose fuerte cuando la pelota está cerca de área propia.

ÁLEX BERNAL: Notable. El primer balón que tocó lo mandó a la red con un latigazo pegado a la cepa del poste. Luego tuvo una acción similar que mandó arriba. Controló el juego del equipo hasta que se empezó a notar el cansancio. Debe templarse algo más y mantener la cabeza fría para evitar tarjetas amarillas.

JAVI CASTELLANO: Bien. Buen despliegue del centrocampista que este domingo cumplía 38 años. Recorrió infinidad de kilómetros, robó balones y aprovechó su experiencia para posicionarse correctamente en los duelos. A día de hoy el doble pivote parece inamovible.

MARIO DA COSTA: Suficiente. De más a menos. Comenzó asociándose bien con Alberto Vela en la banda derecha, aunque le faltó algo más en los últimos metros. Le sirvió un buen balón a Caye tras dejar atrás a un defensa. Sustituido a la hora de juego.

ANTONIO ARCOS: Bien. Al igual que Da Costa, le falta ser algo más decisivo cuando pisa el área rival. Es desequilibrante, tiene buen pie, pero no termina de traducirse en acciones ofensivas de peligro. Estuvo inteligente yendo al suelo en un penalti muy similar al que le hicieron contra el Lorca.

RONI: Bien. Ganó todo lo que pudo y más a los defensas del Atlético Malagueño. Trató de jugar siempre al primer toque, con criterio. Tuvo una buena oportunidad revolviéndose dentro del área. Se le resiste el gol en el Nuevo Colombino. Acabó fundido cuando al equipo ya no le quedaban cambios.

CAYE QUINTANA: Suficiente. Le salva que se fajó tanto en ataque como en defensa, porque estuvo negado de cara a puerta. Falló un penalti, mal lanzado, y tuvo un par de disparos desde dentro del área que no encontraron portería. Parecía molesto con el tobillo.

PAOLO: Suficiente. Voluntarioso como siempre. El equipo mejoró con su entrada y sus compañeros trataron de buscarlo por banda izquierda. Se apagó en el tramo final.

PEPE MENA: Suficiente. Intentó mover al equipo en ataque, además de ofrecerse continuamente. No termina de hacerse con un hueco en el once.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Suficiente. Poca aportación. Provocó más de un susto cuando controló un balón dentro del área pequeña del Recre que finalmente solventó bien.

SERGI MONTALBÁN: Suficiente. Apenas entró en contacto con el esférico. Entró para sellar la banda derecha.

VIEDMA: Suficiente. Filtró un par de pases. Su recuperación es una gran noticia para el equipo.

stats