El 1x1 de los jugadores del Recre ante el Atlético Antoniano

Primera victoria de la era Arzu gracias a un excepcional doblete de Mario da Costa

Pablo Évora celebra uno de los goles del Decano.
Pablo Évora celebra uno de los goles del Decano. / Josué Correa

Victoria merecida de principio a fin para un Recreativo de Huelva que ha encontrado el camino del triunfo tras una mejora exponencial en su juego. Tardó en abrir la lata, pero Mario da Costa aprovechó un regalo de Pablo Évora y cerró el marcador poco después con un disparo lejano que se coló por la escuadra.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el Atlético Antoniano.

JERO LARIO: Suficiente. Poco o nada se puede valorar de su actuación porque no tuvo que intervenir en ningún momento. Por destacar algo, su ojo clínico con el pie a la hora de hacer llegar el balón a un compañero.

NÉSTOR SENRA: Bien. Estuvo muy poco exigido en defensa y eso le permitió sumarse sin miedo al ataque, donde protagonizó varios centros con peligro. Mucha garra e intensidad en su último partido como albiazul del año antes de marcharse a disputar la Copa Africana de Naciones con su selección.

BONAQUE: Suficiente. Al principio le costó sostener a Pana, pero poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego y acabó el partido sin mayores complicaciones. La nota negativa es que pone fin a su participación en 2025 al ver la quinta amarilla que le impedirá estar en Melilla.

JOSÉ CARLOS: Bien. Esta vez sí ha dado un paso adelante en sus prestaciones. Actuación que sí justifica lo que se puede esperar de él. Quitando un par de errores a la hora de despejar, estuvo bien con balón y muy atento a las coberturas, demostrando rapidez en sus acciones defensivas.

ALBERTO LÓPEZ: Bien. Al igual que Néstor, pudo incorporarse al ataque sin problemas y se internó en varias ocasiones en el área. Hace todo bien, sobre todo en las conducciones, aunque le falta decidir antes a la hora de centrar con más peligro.

JAVI CASTELLANO: Bien. Buen partido en líneas generales. Se encarga de hacer el trabajo sucio para que Álex Bernal pueda actuar con más libertad y eso el equipo lo nota. Gran despliegue físico del canario, que estuvo atento en más de una ocasión para robar con peligro. Le penaliza que, una vez más, vuelve a ser amonestado.

ÁLEX BERNAL: Notable. Es el timón del equipo. Juega y hace jugar. Puso un par de balones con ventaja a Caye que no pudo finalizar en gol. Los peores minutos del Recre coincidieron con su salida del campo, aunque paradójicamente fue cuando encontró el camino del gol.

PEPE MENA: Notable. Cada vez va a más. Arzu está recuperando a un futbolista que parecía defenestrado y se le nota con más confianza a medida que van pasando los partidos. Se movió por todo el centro del campo, pidiendo la pelota y hasta animándose con el golpeo.

PAOLO: Notable. El día que le entre alguna podrá redondear sus buenas actuaciones con un sobresaliente. Fue el más destacado del equipo en la primera mitad, dejando atrás a su par una y otra vez. Lástima que no termina de decidir bien cuando llega al área rival.

MARIO DA COSTA: Sobresaliente. Después de unos 75 primeros minutos aceptables, ayudando mucho en defensa y participando en ataque, firmó un doblete en el tramo final para darle tres puntos de oro al Decano. Se lleva todo el mérito en el segundo al recibir, recortar y poner en la escuadra un derechazo imparable.

CAYE QUINTANA: Bien. Por entrega no se le puede reprochar absolutamente nada. Jugó bien de espaldas, se asoció... Pero tiene una ansiedad tremenda por volver a ver portería. Las tuvo de todos los colores y no le entraron. Lo que está claro es que si sigue así, será cuestión de tiempo.

IVÁN ROMERO: Suficiente. Aportó oxígeno al sustituir a un exhausto Javi Castellano. Esta vez no pudo brillar tanto como otras veces porque tampoco fue necesario.

PABLO ÉVORA: Notable. Junto con Mario da Costa, el hombre del encuentro. Salió con ganas de demostrar y se inventó una asistencia antológica con su pierna mala para ponerle en bandeja el gol al malagueño. Una buena carta de presentación ante su nuevo técnico.

ALBERTO VELA: Suficiente. Empezó como lateral y acabó como mediocentro. Merece más minutos y los tendrá a partir de la próxima semana con la ausencia de Néstor Senra.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Suficiente. Ayudó a darle continuidad al juego con su entrada.

LEO MASCARÓ: Sin calificación. Su vuelta siempre es buena noticia. Incluso tuvo el gol en su cabeza a los 30 segundos de entrar.

stats