El 1x1 de los jugadores del Recre en Almería
Primeros tres puntos de la temporada gracias a los goles de Mario da Costa y Caye Quintana
Crónica Almería B-Recre: el inicio soñado (0-2)
El Recreativo de Huelva ha cosechado los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro donde le bastó con dos arreones al inicio de ambas mitades para llevarse el encuentro. Generó peligro y sufrió en defensa, pero aguantó las embestidas del Almería B y dejó el partido encarrilado a la hora de juego.
Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Anexo de los Juegos Mediterráneos ante el Almería B:
JERO LARIO: Bien. Sin alardes. Apenas tuvo trabajo. Solventó bien las llegas del Almería B, sobre todo en algún centro lateral. Quizás le falta algo más de confianza a la hora de salir bajo los palos. Primera portería a cero de la temporada para el meta lorquino.
NÉSTOR SENRA: Suficiente. Deja dudas en su debut en liga. Sufrió bastante con Taufek. Todo el peligro del filial rojiblanco en la primera mitad llegó por su banda. En la segunda se recompuso en defensa. Le faltó sumarse con más peligro al ataque.
BONAQUE: Suficiente. Destacó menos que su compañero en la zaga. En un partido donde no tuvo que emplearse demasiado a fondo, se ganó una amarilla muy evitable al derribar a un contrario cuando se disponía a sacar rápido de falta en el descuento. Irá a más con el paso de las jornadas.
LEO MASCARÓ: Notable. Muy buen partido del central de origen bielorruso, que parece haberse asentado en el centro de la zaga. Contundente y expeditivo en defensa y acertado en la salida de balón. Hoy en día es inamovible en el once titular.
DANI ROMERO: Suficiente. Combinó acciones defensivas donde dejó bastantes interrogantes con otra brillante al filo del descanso donde le rebañó el balón a su par cuando se internaba en el área. Sustituido en el descanso por José Carlos.
PEPE MENA: Bien. Controló el centro del campo en todo momento. Se animó en ataque y protagonizó una jugada donde el Recreativo reclamó una tarjeta roja cuando se iba solo ante el portero. Forma una buena pareja con Bernal.
ÁLEX BERNAL: Notable. Omnipresente. Se movió por todo el campo para tratar de dar salida de balón al equipo. Empezó de centrocampista junto a Pepe Mena y pasó a la mediapunta con los cambios. Debe ser un jugador diferencial en esta categoría.
ANTONIO DOMÍNGUEZ: Bien. Está mucho más fino que en el inicio de la temporada pasada y eso se nota. Tuvo el segundo gol en sus botas con una vaselina que desbarató Jesús López en el último instante. Buen nivel del puntaumbrieño en líneas generales.
PAOLO: Notable. El más activo del frente de ataque. Siempre intentándolo una y otra vez. Jugó por fuera y fue un incordio para el lateral rojiblanco. Disputó los 90 minutos, muestra de su jerarquía. Pinta a jugador clave este año.
MARIO DA COSTA: Notable. Tiene muchísimo gol. O al menos eso está demostrando en Huelva. Fue de los máximos anotadores en pretemporada y repitió en Almería a la salida de un córner, fusilando al portero en segunda instancia. Se marchó cojeando.
CAYE QUINTANA: Bien. Desaparecido en combate en la primera mitad, se activó en la segunda y tuvo su merecida recompensa del gol. Definió con sangre fría regateando a Jesús López para dejar encarrilado el encuentro. Empezar con gol siempre es fundamental para un delantero.
JOSÉ CARLOS: Bien. Aportó mucha más seguridad defensiva que Dani Romero en el lateral izquierdo, aunque no se animó en ataque. Apunta a pelear el puesto de lateral siempre y cuando Mascaró y Bonaque sigan rindiendo a buen nivel.
RONI: Suficiente. Pudo marcar antes que Caye Quintana y decidió arriesgar con un regate antes que definir. Jesús López le adivinó las intenciones y le negó el gol. Jugó varios minutos junto al isleño, algo que casi no habíamos visto en pretemporada.
PABLO ÉVORA: Suficiente. El canterano tuvo minutos como premio a su gran pretemporada. Esta vez actuó de extremo por delante de José Carlos.
IVÁN ROMERO: Suficiente. Entró para dar consistencia defensiva al centro del campo y ayudó con un gran robo en campo propio.
ALBERTO VELA: Suficiente. Aportó equilibrio en los minutos finales.
También te puede interesar
Lo último