La zona de Everluz tendrá más de 200 plazas de aparcamiento
Punta umbría
El Pleno municipal aprueba una iniciativa que permite a los inquilinos de la barriada Juan Carlos I acceder a la propiedad de las viviendas


El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado la construcción de alrededor de 200 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en el entorno del edificio Everluz, una de las principales vías de acceso al municipio situada en la avenida Ciudad de Huelva. La iniciativa cubrirá las necesidades de estacionamiento en un lugar con grandes aglomeraciones de vehículos, especialmente en temporada alta. El proyecto incluye además un edificio comercial, una plaza pública con espacios verdes y la restauración de la ermita que existe en la zona, donde se celebra la ceremonia litúrgica en los meses de estío. El alcalde Rodríguez Nevado recalcaba que "este Ayuntamiento no va a invertir ni un sólo euro en este proyecto, ya que la empresa que lleve a cabo esta actuación tendrá que equipar el entorno y urbanizarlo" y anunció que será una "empresa solvente" la que ejecute las obras.
Asimismo, el pleno municipal aprobó la propuesta del PSOE de ceder de forma gratuita a la Empresa Pública de Suelo Andaluz las dos parcelas patrimoniales donde está ubicada la barriada Juan Carlos I. De este modo, el Consistorio ofrece a los inquilinos la posibilidad de acceder a la propiedad de sus viviendas con la firma de la escritura.
En este sentido, el regidor municipal recordó que "es una prioridad para este equipo de Gobierno asegurar el derecho a una vivienda digan a los ciudadanos de Punta Umbría. Actualmente también se está llevando a cabo los últimos trámites administrativos para la rehabilitación de 113 viviendas con el apoyo de la Junta y vamos a seguir apostando por los proyectos de rehabilitación en 2009".
Sobre la construcción de la nueva sede de la Policía Local y Protección Civil, el portavoz del equipo de Gobierno dio lectura al informe del Consejo Consultivo de Andalucía con el que el órgano da conformidad al uso de la parcela donde se construirá el edificio. Así, se aprobó definitivamente la Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación del Sector número 2 de las Normas Subsidiarias, para la pronta construcción de la nueva Jefatura. El Pleno dio su conformidad a los Estatutos de la Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva.
También te puede interesar
Lo último