Vox pregunta al Gobierno por la incidencia negativa del Espigón Juan Carlos I en la costa de Matalascañas y le exige soluciones

Tomás Fernández señala que “el avance del mar está ganando terreno a la zona de baño, hasta el punto de haber afectado incluso al paseo marítimo”

Wenceslao Font asegura que los datos de criminalidad del Ministerio de Interior “confirman lo que venimos denunciando desde hace años en la capital”

El diputado nacional de Vox por la provincia de Huelva, Tomás Fernández.
El diputado nacional de Vox por la provincia de Huelva, Tomás Fernández. / M.G

Matalascañas/El diputado nacional de Vox por la provincia de Huelva, Tomás Fernández, ha registrado una pregunta en el Congreso relativa al estado de las playas como consecuencia de las intensas lluvias registradas desde el pasado mes de febrero.

Tal y como explica Fernández Ríos, en el caso particular de la playa de Matalascañas, "el mal estado de la playa podría haberse visto agravado por su situación debido a la construcción del Espigón Juan Carlos I, realizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico".

En este sentido, recuerda que “el avance del mar está ganando terreno a la zona de baño, hasta el punto de haber afectado incluso al paseo marítimo”.

Por ello, el diputado nacional de Vox quiere saber “si ha estudiado el Ejecutivo la posible incidencia negativa que el espigón haya podido tener en la costa de Matalascañas” y, en tal caso, “qué soluciones propone”.

Del mismo modo, Tomás Fernández pregunta al Gobierno “si va a adoptar medidas encaminadas a la restauración de esta playa en el ámbito de sus competencias”.

stats