Provincia

Voluntarios recogen material de protección para evitar el contagio del coronavirus en el Andévalo Minero

  • Juan Luis Esquina es la cara visible de un grupo que ya ha recaudado 1.137 gafas de seguridad o 46 cajas de guantes desechables, entre otros elementos

  • Los materiales son enviados al Hospital Juan Ramón Jiménez

El voluntario, Juan Luis Esquina. El voluntario, Juan Luis Esquina.

El voluntario, Juan Luis Esquina. / M.G. (Andévalo Minero)

La solidaridad para frenar el avance del coronavirus trasciende fronteras y desde diferentes puntos de la geografía onubense surgen iniciativas para luchar y contrarrestar la enfermedad. Es el caso de un grupo de Huelva, cuya cara visible es Juan Luis Esquina García, que está realizando la recogida de material sanitario para la protección por contaminación del virus. Él y un pequeño grupo de compañeros, entre ellos su padre, se encargan de hacerlo en su tiempo libre por la comarca del Andévalo Minero, ya que el propio José Luis Esquina trabaja en la mina.

De este modo, el grupo ha recogido material en varias localidades como El Cerro de Andévalo, San Telmo, La Zarza, El Perrunal o Valverde del Camino, que sus ciudadanos dan donado de forma voluntaria

Hasta ahora han recogido 1.137 gafas de seguridad, 46 cajas de guantes desechables, 26 botes de gel desinfectante, 12 de alcohol y 12 trajes de apicultor desechables.

Todo el material ha sido entregado al Hospital Juan Ramón Jiménez para que lo envíen a quien corresponda y para que el personal sanitario pueda utilizarlo para protegerse del contacto en su trabajo diario. En este sentido, José Luis asegura que los sanitarios son “la barrera” entre el virus y la ciudadanía y que es necesario protegerlos por todos los medios.

Este voluntario agradece a la Guardia Civil la colaboración prestada, a la hora de permitirles los desplazamientos para recoger el material en los distintos pueblos.

Además, hace un llamamiento a todo aquel que quiera contribuir a esta causa, de manera que puede hacerlo poniéndose en contacto con él en el teléfono 603463338 y agradece la colaboración de antemano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios