Provincia

Una cadena de fuegos junto a viviendas lleva el pánico a urbanizaciones de Ayamonte e Isla Cristina

Una cadena de fuegos junto a viviendas lleva el pánico a urbanizaciones de Ayamonte e Isla Cristina

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han tenido que emplearse a fondo para hacer frente a una cadena de incendios registrada hace unos días junto a viviendas habitadas en varias urbanizaciones de los términos municipales de Ayamonte e Isla Cristina, donde la cercanía de las llamas a los inmuebles llevó el pánico a los habitantes de dichas áreas residenciales.

En total fueron tres los incendios registrados, relativamente cerca los unos de los otros, en un corto espacio de tiempo, y todos con origen junto a carreteras y caminos transitables, lo que ha llevado a pensar a los equipos de extinción que "podrían haber sido provocados", según han revelado a esta redacción fuentes cercanas al caso.

Dichos fuegos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado, 26 de agosto, al domingo día 27, aunque los hechos no han trascendido hasta ahora.

Fuentes del Consorcio han indicado, por su parte, que para luchar contra los fuegos fue necesario movilizar efectivos de los parques de Ayamonte y Punta Umbría, los cuales tuvieron que intervenir "durante toda la noche" en dichos incendios, que afortunadamente al final solo afectaron a distintas masas de "matorral, pastos y arboleda", aunque por momentos cundió el miedo entre los habitantes de las urbanizaciones afectadas porque "se encontraban muy cerca de las viviendas", las cuales "corrían un gran peligro", según precisan fuentes de los propios bomberos.

Concretamente, los tres fuegos se desarrollaron junto a las urbanizaciones y núcleos de población de Villa Antonia (Ayamonte), Las Palmeritas (La Redondela - Isla Cristina) y Pozo del Camino (Ayamonte - Isla Cristina).

En la extinción de las llamas participaron varias dotaciones que sumaron un total de siete bomberos, los cuales se desplazaron hasta los distintos puntos de los fuegos con cinco vehículos de intervención: dos bombas urbanas pesadas, dos bombas rurales ligeras y una bomba forestal pesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios