La Virgen de los Dolores visitará las capillas de las Cruces de Mayo en La Palma del Condado

Saldrá de la Iglesia San Juan Bautista y en el patio del Residencial Santiago Apóstol se celebrará una misa

El Niño Jesús de la Pasión en la provincia de Huelva

La Virgen de los Dolores de La Palma.
La Virgen de los Dolores de La Palma. / M.G.
S.H.

24 de noviembre 2025 - 09:57

El último domingo de noviembre, la Virgen de los Dolores de La Palma del Condado recorrerá las calles de su pueblo para celebrar la Santa Misión Servita. Será el próximo domingo 30 de noviembre, cuando la Hermandad Servita del Santo Entierro, cumpliendo con sus reglas, vuelva a llevar a María Santísima de los Dolores hasta uno de los barrios palmerinos con el rezo de la Corona Dolorosa y celebrar allí la eucaristía.

En esta ocasión visitará las Capillas de la Santa Cruz de la Calle Cabo y de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en una mañana de emociones y fervor popular, en la que la Virgen saldrá al reencuentro de su pueblo entronizada en sus andas procesionales, las cuales podrán ser portadas a hombro tanto por sus costaleros como por cualquier devoto que lo desee.

A las 8:45 de la mañana la Virgen de los Dolores cruzará el dintel de la portada barroca de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista para recorrer con el rezo de la Corona Dolorosa la Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Cristo de la Buena Muerte, Del Guante, Arquitecto Pinto, Vicealmirante Cornejo, San Antonio, Hinojos, Capitán San Román, Cabo, San Roque, Manuel Siurot, Vega, De la Justicia, Plaza del 15 de Agosto y Santiago Apóstol. Aproximadamente a las 10:30, llegará al patio de vecinos del Residencial Santiago Apóstol, donde se celebrará la misa.

A la finalización de la misa, se emprenderá el traslado de regreso de María Santísima de los Dolores de nuevo a la parroquia por las calles Vega, Manuel Siurot, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España y entrada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Colombina Onubense, que intervendrá tanto en el recorrido procesional como en la eucaristía.

Para preparar esta Santa Misión Servita durante el mes de noviembre se han celebrado unas catequesis de evangelización en la barriada, a la que han acudido vecinos y hermanos de la hermandad; además de la emisión de una nueva temporada del programa televisivo Contemplamos Tu Dolor, Santa María. Con ilusión los hermanos del Santo Entierro se disponen a vivir una jornada de evangelización junto a la Señora de los Dolores.

stats