Provincia

El coche donde este viernes murieron dos personas en Cartaya cayó desde una altura de 20 metros

  • Los bomberos del Consorcio se tuvieron que "emplear a fondo" y realizar un "extraordinario esfuerzo" para rescatar los cuerpos de ambas víctimas sorteando "una pendiente de más de cien metros"

Viaducto desde el que se precipitó el vehículo siniestrado

Viaducto desde el que se precipitó el vehículo siniestrado / M.G. (Cartaya)

El turismo en el que a primera hora de la tarde de este viernes fallecieron dos personas tras caer por uno de los viaductos de la autovía A-49, a su paso por el término municipal de Cartaya, se precipitó desde una altura de unos veinte metros, cayendo a orillas del río Piedras.

Así lo han detallado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, que han precisado que los cuerpos de las dos personas fallecidas en el trágico siniestro vial, un hombre y una mujer de 70 años de edad, tuvieron que ser excarcelados, y posteriormente extraídos de dicho lugar, mediante la instalación con cuerdas de un sistema destinado a "remontar una pendiente de más de cien metros" tanto con las víctimas como con las herramientas necesarias para el rescate, lo cual "requirió un extraordinario esfuerzo" por parte de todos los efecticos que intervinieron.

Así, añaden, "el rescate de los cuerpos fue muy complicado debido a que el vehículo siniestrado se precipitó por un viaducto de más de 20 metros de profundidad", resultando el acceso al coche "muy complicado y peligroso".

En las labores tuvieron que intervenir hasta ocho bomberos, cuatro de ellos del parque de Ayamonte, y otros tantos del de Punta Umbría, los cuales se tuvieron que "emplear a fondo", con el apoyo de cuatro vehículos de intervención y rescate: dos bombas urbanas pesadas y dos bombas rurales ligeras.

Según indicó este viernes en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, un hombre y una mujer perdieron la vida tras la salida de vía y caer posteriormente el vehículo por un puente en la autovía A-49, a su paso por Cartaya.

Los equipos de emergencias tuvieron que emplearse a fondo en el rescate Los equipos de emergencias tuvieron que emplearse a fondo en el rescate

Los equipos de emergencias tuvieron que emplearse a fondo en el rescate / M.G. (Cartaya)

El accidente se produjo a las 14:45 horas, cuando varios testigos alertaron al teléfono único de emergencias 112 que un coche se había precipitado por un puente que separa los dos sentidos de la autovía, en el kilómetro 111 y en dirección hacia Portugal.

Desde el centro coordinador se alertó inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico y al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, así como a efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Fuentes sanitarias confirmaron posteriormente el fallecimiento de un hombre y una mujer, ambos de 70 años, en el lugar del accidente.

Durante la intervención de los servicios de emergencia en el lugar, la autovía estuvo cortada al tráfico en sentido Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios