Provincia

Los vehículos podrán circular por la aldea el fin de semana de la procesión extraordinaria

  • El Ayuntamiento de Almonte estima que habrá en El Rocío alrededor de 300.000 personas para la salida de la Virgen

Los vehículos estarán habilitados para circular por la aldea del Rocío durante el fin de semana del 8 de septiembre, con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen a raíz de la conmemoración del centenario de su Coronación Canónica. Eso sí, desde las 14:00 del viernes 7 hasta las 15:00 del día siguiente, estará prohibido circular por los alrededores del santuario, en concreto, en el recorrido que realizará la Virgen. Asimismo estará prohibido estacionar en toda la aldea en el mismo periodo de tiempo. Para ello, el Ayuntamiento de Almonte ha habilitado seis zonas de aparcamiento en los alrededores de la aldea. 

Son algunas de la indicaciones que aparecen en el bando del Consistorio almonteño que ha presentado esta mañana. En el mismo aparecen las indicaciones de emergencia sanitaria, normas de seguridad vial, así como la preservación de la cultura rociera y medio ambiente.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha indicado que esperan una congregación de alrededor de 300.000 personas en la aldea durante el fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios