Provincia

Diez vecinos reciben la Medalla de Beas en un emotivo acto

  • El grupo flamenco Los Clarineros, también galardonado, pone la música

Foto de familia de los galardonados. Foto de familia de los galardonados.

Foto de familia de los galardonados. / M.G.

El pasado sábado recibieron las personas homenajeadas la Medalla del municipio de Beas, en un acto sencillo y emotivo, y muy reducido en cuanto al aforo por las actuales circunstancias. Al acto además de las autoridades locales y las familias de los homenajeados, también asistió el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. Las diez personas honradas con esta distinción estamparon su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Beas.

La proyección de un video institucional sobre el municipio y la interpretación del Pasodoble de Beas a cargo del quinteto de profesores de la Escuela Municipal de Música, sirvió de preámbulo a esta gala. A continuación una semblanza visual de cada una de las personas que iban a recibir la medalla, servía para exponer las razones de estos galardones. El comerciante local Manuel Prudencio Blanco, con más de cincuenta años de vida regentando una de las tiendas de mayor solera del pueblo de Beas; los hermanos Rosa y Domingo Rodríguez Llanes, ejemplos vivos de participación ciudadana en el pueblo; los cinco componentes del grupo flamenco Los Clarineros que tras medio siglo de vida siguen cantando a las tradiciones festivas de Beas; y la familia Rodríguez Domínguez con seis décadas al frente de la afamada Alfarería David, fueron los vecinos homenajeados por el Ayuntamiento de Beas en esta edición. El alcalde Diego Lorenzo Becerril dedicó unas palabras emotivas a todos ellos, indicando que “hoy es un día para abrir el pecho, un día para sacar el alma, un día para ofrecer nuestro corazón a todos aquellos beasinos que tanto han hecho por todos nosotros”. Con la interpretación de unas sevillanas por parte de Fermín González, Nicolás Borrero, Francisco Luis Borrero, Sebastián Cruz y Bartolomé Díaz, los integrantes de Clarineros, preparadas precisamente para esta ocasión, y el himno de Andalucía concluyó este acto.

El día anterior el Consistorio beasino rindió homenaje a más de dos centenares de personas e instituciones que han colaborado a lo largo de este año con el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios