Provincia

Más de 400 vecinos participaron en el II Encuentro de Aldeas

  • La cita, celebrada este año en el Buitrón, tiene por objeto fomentar la convivencia

Más de 400 vecinos procedentes de las siete pedanías de Zalamea la Real participaron ayer en el II Encuentro de Aldeas celebrado en El Buitrón, una jornada organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento zalameño y el equipo social comunitario de la Cuenca Minera en colaboración con el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva.

El objetivo de esta cita, que se celebró por primera vez en Las Delgadas y que cada año se trasladará a una pedanía distinta, es promover un punto de encuentro para que estos vecinos puedan disfrutar de un día de convivencia y sentirse parte integrante de Zalamea la Real.

Los vecinos fueron trasladados en varios autobuses hasta la pedanía para participar en los distintos actos previstos, que se desarrollaron en el Salón de la Hermandad de la Santa Cruz de El Buitrón.

Junto a ellos, estuvieron la Diputada de Bienestar Social, Encarnación Cruzado, el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, la concejala de Bienestar Social, Pilar Mora y la responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de la Cuenca Minera, Ana Terrón, así como los alcaldes pedáneos y miembros del equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento obsequió a cada aldea con un cuadro de la iglesia de cada pedanía, realizado por la Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios