Provincia

Los vecinos mantienen que el abandono les llevó a pedir la independencia

  • Avema mantiene las concentraciones semanales en la plaza Odón Betanzos

El portavoz de Avema Isidoro Domínguez reiteró ayer que la segregación de Mazagón es una consecuencia directa del "abandono continuado" con el que los dos ayuntamientos matrices, Palos de la Frontera y Moguer, "han castigado a Mazagón desde hace años. Si hubiéramos tenidos los servicios adecuados no hubiéramos llegado a este extremo".

Después de casi una década de trabajo por conseguir la independencia de Mazagón y una serie continuada de movilizaciones populares, Avema ve con optimismo la recta final del proceso y confía en que la Junta de Andalucía "se pronuncie de forma favorable porque cumplimos todos los requisitos marcados por la ley".

Domínguez reprochó al PP la "crispación" que está que está generando en Mazagón una vez que "ha comprobado que el expediente está en el tramo final" e insistió en que los alcaldes del PP mantienen una amenaza sistemática sobre los vecinos que tratan de mejorar el núcleo costero. "Han utilizado Mazagón para sacar dinero vendiendo su terreno", añadió.

De momento, el colectivo Avema mantendrá las concentraciones semanales en la plaza Odón Betanzos reclamando la segregación del núcleo costero mientras el expediente administrativo se resuelve en la Junta de Andalucía, que tiene marcado un plazo límite cuatro meses para pronunciarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios