matalascañas

Los vecinos demandan más seguridad ante "los 65 robos" ocurridos este año

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha denunciado una nueva oleada de robos en el enclave costero y reclama un aumento de la presencia policial. La asociación ha mostrado su preocupación por esta nueva ola de asaltos a viviendas que se ha producido por la "falta de efectivos" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Según el presidente del colectivo vecinal, Juan Gómez, semanas antes del Rocío se registró una decena de robos, que no se han dado a conocer hasta ahora para no crear alarma social ante la celebración de la romería.

La asociación asegura que en el núcleo, en los últimos años, se han producido "desde agresiones a comerciantes hasta asesinato", a lo que añaden que "el miedo de la ciudadanía aumenta porque en el año 2014 hubo sobre 120 robos, en 2015 sobre 115 y en lo que va transcurrido en 2016 cerca de 65". El colectivo vecinal lamenta que hayan solicitado reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Huelva y en la Delegación en Andalucía para pedir una mayor seguridad y no haya tenido ninguna respuesta y señala que si esto continúa así, no tendrán "más remedio que tomar otras medidas más contundentes ante la falta de atención del Gobierno central, provocado por la falta de efectivos policiales". La asociación critica que durante El Rocío, Matalascañas "se ha encontrado, nuevamente, sin efectivos policiales" y temen que en la época estival pueda producirse la misma circunstancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios