Vecinos de La Canaleta denuncian abandono institucional tras una nueva recogida de escombros

La Asociación Amigos de la Punta de la Canaleta llevó a cabo el pasado viernes una nueva recogida de escombros en la zona, pidiendo a las administraciones "que actúen ante el deterioro"

La Policía Local de Punta Umbría incauta varias botellas del 'gas de la risa' y alerta del aumento de su consumo entre los jovenes

Recogida de escombros en La Canaleta.
Recogida de escombros en La Canaleta. / M.G.

La Asociación Amigos de la Punta de la Canaleta llevó a cabo el pasado viernes una nueva recogida de escombros en la zona de la Canaleta, con el objetivo de visibilizar el progresivo "deterioro" que sufre este enclave de Punta Umbría, uno de los más transitados por visitantes y vecinos.

Según han apuntado a través de una nota de prensa, los restos recogidos estaban compuestos principalmente por "materiales de construcción procedentes del derribo del antiguo hotel y del paseo marítimo", y fueron retirados al finalizar la actividad por los servicios de limpieza del ayuntamiento. Sin embargo, desde la asociación advierten que "no pueden descartarse otros vertidos incontrolados" en la misma zona.

Además de los escombros, les preocupa el aumento de "piedras desprendidas del espigón", cuya zona de acceso también demuestra un evidente desgaste provocado por las mareas. "El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención de la administración ante el evidente deterioro de la zona", afirman desde la organización vecinal, que volvía a reunirse para limpiar el enclave.

Los miembros de la asociación denuncian que La Canaleta "sufre de forma crónica el abandono de las distintas administraciones", y afirman que existe "una clara desproporción entre los impuestos soportados y los servicios recibidos".

La situación, según explican, se ve agravada por la condición de segunda residencia que predomina en esa ubicación. "Al haber poca incidencia en el padrón municipal y, por tanto, escaso número de votantes, hay un claro desinterés por parte de los regidores públicos", critican desde Amigos de la Punta de la Canaleta.

stats