Tharsis

Un ataque vandálico destroza el Monumento al Minero durante la madrugada

  • La escultura amaneció ayer seccionada por los tobillos y con el cuello roto

  • La Guardia Civil y el Ayuntamiento investigan los hechos

Comentarios 1

La escultura de El Minero de Tharsis apareció ayer rota por su base y colgando sobre las rejas de seguridad que la protegen como consecuencia de un acto vandálico cometido en la madrugada del domingo. Precisamente la valla de protección que rodea la figura ha salvado a la imagen de no caer al suelo y ser destruida totalmente. El caso ya está en manos de la Guardia Civil, que en estos momentos investiga a los autores de los hechos a través de vídeos y potenciales testigos.

Escultura destrozada por los actos vandálicos. Escultura destrozada por los actos vandálicos.

Escultura destrozada por los actos vandálicos. / J. Monterroso

El Ayuntamiento ha elaborado un informe sobre los daños sufridos y ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para recabar cualquier pista que pueda esclarecer lo sucedido. El alcalde, Lorenzo Gómez, no señala a nadie: “Desconozco las razones que han llevado a perpetrar este doloroso hecho. Tenemos varias líneas de investigación pero no hay ninguna fiable y son sólo hipótesis”. En cualquier caso, el regidor señala que “hay testigos que han visto cosas y personas y estamos investigándolo”.

El suceso ha “consternado” a los vecinos, que en la tarde de ayer se concentraban en la Plaza del Minero para mostrar su repulsa por los daños efectuados a esta seña de identidad de la localidad. Hoy se presentará la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios