Provincia

El valverdeño Ángel Rivas reparte en diez días 5.000 mascarillas a asociaciones y hosteleros

  • Alrededor de 300 personas vinculadas a la hostelería onubense se han beneficiado de esta iniciativa solidaria

Ángel Rivas y la representante de Cocemfe Huelva, una de las asociaciones. Ángel  Rivas y la representante de Cocemfe Huelva, una de las asociaciones.

Ángel Rivas y la representante de Cocemfe Huelva, una de las asociaciones. / M. G. (Valverde del Camino)

Un ciudadano más. Así es como se define Ángel Rivas, un valverdeño de 28 años que desde hace unos días ha puesto en marcha un corredor solidario por toda la provincia para poder hacer llegar mascarillas gratuitas a aquellos que más lo necesitan. Este chef onubense, responsable de la cocina del hotel El Convento de Aracena, decide ponerse manos a la obra y comenzar esta altruista labor, “con la que en un primer momento intento ayudar a mis compañeros hosteleros, pero actualmente estamos ayudando a varios colectivos necesitados de la provincia, porque el gasto diario de mascarillas pesa para todos”.

Concretamente, desde que comenzó esta iniciativa y hasta ahora Rivas ha conseguido repartir 5.000 mascarillas por toda la provincia. Unas mascarillas que, tal y como explica el chef, “comienzo a adquirir de mi bolsillo gracias a la colaboración de Jian Li, el proveedor que me ha permitido adquirir las mascarillas higiénicas, todas ellas fabricadas en España y cumpliendo los estándares de calidad, a un precio competitivo para mi bolsillo ya que de otra forma no hubiera sido posible”.

En este sentido hay que destacar que afortunadamente el chef valverdeño ya no está solo en esta tarea, “y actualmente cuento con una red de colaboradores que me están permitiendo llegar a más colectivos necesitados”. Así, desde que empezaron los repartos Rivas ha distribuido mascarillas en su localidad natal, Valverde del Camino,  y en Cartaya, Aracena, Galaroza, Santa Olalla del Cala o Huelva. 

De esta forma, se han beneficiado de esta corriente solidaria 350 hosteleros de las localidades mencionadas, además de asociaciones como  Aspapronias, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Arrabales, Asociación Agua Viva, Asociación Socio-Cultural Voces del Conquero, Asociación de Mujeres Caminar, o Cocemfe Huelva, entre otros. También instituciones como el Círculo de Turismo de Huelva, el colegio Virgen de Belén, el área de pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez -que este caso ha recibido mascarillas KN95 por su especial exposición-,  y la Asociación de la Prensa de Huelva, son otros de los colectivos e instituciones que han contado con estas donaciones.

Para terminar, el impulsor de esta iniciativa ha querido destacar que una vez empezada, “lo más importante es que esta cadena solidaria no se pare”. Por este motivo y para seguir creciendo, Rivas ha habilitado una página de Facebook bajo el nombre Un ciudadano más  así como el correo electrónico mascarillassolidariahuelva@gmail.com, “para que todo aquel que esté interesado en colaborar se ponga en contacto con nosotros y también para que aquellos colectivos que sigan necesitando ayuda nos puedan hacer llegar las peticiones”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios