Los últimos 13 linces nacidos en cautividad ya tienen nombre

Desde 2005 hasta 2008 han nacido 36 cachorros, 32 vivos y cuatro muertos

Redacción / Huelva

14 de mayo 2008 - 05:01

Los 13 últimos cachorros que nacieron esta temporada en El Acebuche, en Doñana, dentro del programa de cría en cautividad del lince ibérico, llevado a cabo conjuntamente entre la Junta y el Gobierno central, evolucionan favorablemente y ya tienen nombre.

La Consejería de Medio Ambiente informó ayer de que siete de ellos se están criando al abrigo de sus madres, mientras que los seis restantes (todos abandonados o descuidados por sus madres primerizas) están siendo criados a biberón por los técnicos del programa.

Los nombres de estas nuevas crías son: Elfo, Ébano, Espliego, Erizo, Eros, Erica, Enebro, Enea, Endrino, Eón, Eucalipto y Ecológico. Asimismo, un dato destacado de esta temporada ha sido para el departamento del ramo el nacimiento del primer nieto del programa, Elfo, hijo de Brisa, hembra nacida en cautividad en 2005, y de Arcex, macho proveniente de Sierra Morena.

Concluida la temporada de cría 2008 se han registrado unos números que superan la media de cachorros de años pasados. En total han copulado diez hembras, de las que siete han quedado gestantes, y tres primerizas que, como era previsible, no han concluido su ciclo reproductor: Castañuela, Barraca y Azahar.

Desde 2005 hasta el final de la temporada de cría 2008 han nacido 36 cachorros, 32 vivos y 4 muertos. Sobreviven 24, el 72 por ciento. En el programa de cría en cautividad se han producido cuatro partos prematuros.

stats