UGTeatro gana el certamen de teatro Ciudad de Platero de Moguer con una mordaz crítica sobre la vivienda en España
La actriz Carmen Velasco se llevó además el galardón a la mejor interpretación femenina
La fe hecha tinta: 'Bic Passion II' de Miguel Verdejo muestra una serie de retratos de imágenes cristíferas de Huelva y Sevilla
Con la gala de clausura y entrega de premios se puso este domingo brillante colofón al XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Platero, que durante las últimas semanas ha permitido disfrutar en el Felipe Godínez de algunos de los mejores grupos amateurs del territorio nacional. Los murcianos de UGTeatro se alzaron con el máximo galardón que les entregó el alcalde Gustavo Cuéllar, con la obra Esa Será mi Casa, una ácida comedia sobre el mercado inmobiliario.
Después de varias semanas en las que las artes escénicas han vuelto a ser protagonistas en la ciudad del Tinto, este domingo se cerró este gran evento cultural con una divertida y dinámica gala de clausura que corrió a cargo de los integrantes del Taller Municipal de Teatro de Moguer, que derrocharon simpatía y desparpajo conduciendo una velada que contó incluso con la figura del propio Juan Ramón Jiménez, que no quiso perderse la clausura del certamen.
Este año se presentaron al concurso más de medio centenar de propuestas de todo el territorio nacional, entre las que un jurado especializado eligió las cuatro obras que se han representado desde finales de enero en el teatro moguereño, cuatro propuestas inteligentes y divertidas que han puesto muy difícil la elección de la obra ganadora.
Finalmente, la compañía murciana se alzó con el primer premio con un montaje que aborda desde el humor, pero con gran valentía, uno de los mayores problemas actuales de nuestra sociedad.
El segundo premio se lo llevó el grupo sevillano In-Pacto Teatro que puso en escena La Penúltima Función, una obra que nos narra en primera persona la historia de una compañía que afronta su última función sobre los escenarios. La actriz Carmen Velasco se llevó además el galardón a la mejor interpretación femenina.
Los salmantinos de Esfinge Teatro recibieron el tercer premio del certamen con su montaje Prejuicio, una obra con final inesperado que abordaba las relaciones de pareja tras una jubilación en un hogar afectado por el síndrome del nido vacío. Además, se llevaron el premio al mejor actor con Manuel Muñoz, y el de mejor dirección.
El cuarto premio fue para el grupo madrileño Babylon Teatro con Código 10-45, que nos narraba las peripecias de un disparatado atraco a un hotel de lujo por parte de unos colegas del barrio, un galardón al que se sumó el recibido como mejor escenografía.
El buen ambiente, el amor al teatro y la complicidad entre asistentes, galardonados y presentadores, fueron los ingredientes de una divertida gala de clausura que se cerró con una foto de familia de todos los premiados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADA (CNA)