Provincia

El turismo de golf se afianza y duplica en cuatro años el número de visitantes

  • El gasto medio diario de un jugador en la provincia es de 250 euros, cinco veces más que el de un turista convencional · El III Torneo Pasaporte Golf lleva a Vitoria, Pamplona y Madrid la oferta de Huelva

La excelente oferta de campos de golf de la provincia, aderezada con una intensa campaña de promoción enarbolada por el Patronato de Turismo -bajo la marca Huelva la Luz- y la Asociación de Campos de Golf de Huelva, ha dado como resultado que en los últimos cuatro años se haya duplicado el número de jugadores en territorio onubense. Y es que los usuarios de este deporte han pasado se ser 90.000 en 2005 a 180.000 en 2009, según los datos facilitados por el Patronato de Turismo de Huelva a este diario.

El principal atractivo que presenta para el consumidor de turismo golfista la propuesta onubense es "el buen tiempo que solemos tener también en la temporada invernal y la calidad de nuestros espacios", según explicó ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros de Huelva, Rafael Barba. Es decir, que los jugadores (ingleses, alemanes y finlandeses, en gran medida) se refugian en los campos de golf onubenses en los meses más fríos, precisamente ésos en los que el turismo provincial se desprende de la tradicional oferta de sol y playa. Por ende, su incidencia en la ruptura de la estacionalidad es fundamental para el desarrollo del sector en Huelva. A esto hay que añadir una bolsa específica de turismo procedente de los países nórdicos entre los meses de octubre y diciembre, tradicionalmente considerados de temporada baja.

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kostka Horno, manifestó en este sentido que "el golf es un valor añadido, compatible con la oferta de sol y playa, que debe ser el pilar fundamental en el que se sustente el turismo onubense en sus meses más críticos, entre octubre y abril".

El perfil del turista de golf de Huelva es el de un jugador de alto poder adquisitivo que "prefiere el invierno para visitarnos y que suele repetir siempre". Suele gastar una media diaria de 250 euros no sólo en jugar y en alojamiento hotelero, sino en restaurantes, transportes, ocio y compras. Esto supone cinco veces más el gasto medio que efectúa un turista convencional en la provincia al día, que el Patronato de Turismo cifra en 50 euros.

A partir del mes que viene, además, se incorporará a los diez recorridos existentes en los siete clubes onubenses -Golf Dunas de Doñana, Isla Canela Golf, Islantilla Golf Resort, Golf Nuevo Portil, Golf El Rompido, Bellavista Huelva Golf Club y Costa Esuri Golf Club- el de La Monacilla, según anunció el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo. En medio de este alentador panorama de crecimiento pese a la coyuntura económica actual se presentó ayer en la Diputación el III Torneo Pasaporte Golf Huelva la Luz, una cita deportiva respaldada por un presupuesto de 30.000 euros que promociona la oferta onubense desde el próximo fin de semana en Vitoria (País Vasco) y Pamplona (Navarra) y recala en Madrid el 22 y el 23 de este mes y el 13, 26 y 27 de junio.

En total serán siete escalas hasta culminar en octubre en la final que se disputará en Golf Nuevo Portil, donde acudirán los ocho primeros clasificados. Los participantes recibirán un wellcomepack con información sobre los atractivos de Huelva y participarán en degustaciones gastronómicas de productos onubenses. En cada campo se instalará un expositor donde acompañantes e invitados podrán conocer las bondades de Huelva, desde sus campos de golf hasta sus hoteles, pasando por su patrimonio, su cultura y su gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios