Provincia

Un tumulto obliga a cerrar las puertas del centro de salud de Cartaya hasta la llegada de la Policía Local

  • El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer, cuando se inició una discusión entre algunos usuarios y personal sanitario del ambulatorio

Momento en el que los agentes de la Policía Local llegaron al centro de salud Momento en el que los agentes de la Policía Local llegaron al centro de salud

Momento en el que los agentes de la Policía Local llegaron al centro de salud / Jordi Landero (Cartaya)

Insultos, faltas de respeto, agresiones verbales, amenazas e intimidaciones. "Así es el día para el personal sanitario del centro de salud de Cartaya" según han señalado a Huelva Información fuentes del mismo, que además han precisado que este viernes la situación ha llegado a tal extremo que un "tumulto" del que ha formado parte un grupo de usuarios obligó a sus responsables a cerrar las puertas del centro y avisar a la Guardia Civil y la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando como es habitual desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus, numerosos pacientes esperaban ser atendidos a las puertas del centro de salud cartayero.

Fue entonces cuando, por causas que se desconocen, se inició una discusión entre este grupo de usuarios y personal sanitario del ambulatorio, lo cual obligó a estos a cerrar las puertas de acceso a la instalación, las cuales no volvieron a abrir hasta que agentes de dos patrullas de la Policía Local de Cartaya, avisados por ellos mismos, se personaron en el lugar y lograron calmar los ánimos.

Las fuentes del centro de salud consultadas también han indicado que la situación es "cada vez más tensa" porque "hay mucho temor y todos quieren ser atendidos inmediatamente", al tiempo que han subrayado que el centro de salud está "al borde del colapso" ya que el personal sanitario está "sobresaturado de trabajo y no da abasto". A ello se une, concluyen, la "enorme incomprensión de muchos pacientes, a pesar del gran esfuerzo que a diario realizamos los trabajadores del centro".   

En un intento de aplacar los ánimos, la Policía Local de Cartaya ha publicado tras el incidente en sus redes sociales un mensaje pidiendo a los ciudadanos que eviten aglomeraciones a las puertas del centro sanitario local, que obedezcan las órdenes del personal sanitario y, sobre todo, que tengan "paciencia".

Y es que según concluyen "la situación que estamos viviendo por la Covid-19 es anormal y todos tenemos que ser consecuentes y saber esperar, para así tener y recibir un mejor servicio sanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios