Una tubería rota obliga a cerrar la piscina cubierta

Prevén que la avería tardará entre dos y tres meses en poder ser reparada

M. S. / Huelva

Gibraleón, 22 de noviembre 2008 - 05:01

La rotura de una de las tuberías principales ha provocado el cierre temporal de la piscina municipal cubierta de Gibraleón. Tras el incidente, del que se desconocen las causas concretas, el agua llegó a anegar en unas horas todo el cuadro de mandos de bombeo, limpieza y control de la calidad de agua de las instalaciones, según informó en sus informativos la televisión municipal de la localidad.

Técnicos del Patronato de Deportes y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Agustín Medina, inspeccionaron los daños existentes y dieron la orden de reparación inmediata de la citada avería. Aunque lo que más preocupa al Consistorio olontense son los daños causados por el agua en todo el sistema eléctrico.

Más en concreto, la rotura en la tubería de la acometida general de agua se produjo en la madrugada que va del pasado miércoles al jueves y provocó la inundación de la depuradora, donde se encuentran los motores, las bombas y los cuadros eléctricos, etc. Ello provocará el cierre provisional de la piscina dado que es "imposible mantener la calidad del agua", según se informó desde el Patronato de Deportes a través de Canal Gibraleón.

Dicho cierre se prolongará inicialmente en un periodo de entre dos y tres semanas debido a dicha avería, según añadieron dichas fuentes.

La piscina olontense, una de las mejor dotadas y más antiguas de la provincia, cuenta con un elevado nivel de participación, tanto de escolar como de adultos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último