Provincia

El tripartito se cae en Cartaya al descolgarse Ciudadanos a última hora

  • Israel Medina renuncia a sus atribuciones en el equipo de Gobierno municipal al formar parte del mismo el independiente Juan Polo, investigado por varios delitos 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina / H.I. (Huelva)

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, renunció ayer en el Pleno orgánico celebrado a la tenencia de Alcaldía, a las delegaciones y a las representaciones en empresas y entidades municipales que el alcalde, el popular Manuel Barroso, le había encomendado, y pasará a la oposición junto a los siete concejales del PSOE y uno de Adelante, que en conjunto suman uno más que los ocho con los que va a gobernar el popular.

Medina rechazó participar en un equipo de Gobierno del que forma parte un imputado, en referencia a Juan Polo, concejal de Independientes por Cartaya (ICAR) y anterior alcalde de la localidad, investigado por tres posibles delitos.

El edil naranja subrayó que “Ciudadanos Cartaya no se salta el Código Ético del partido y cumple con lo acordado”, puesto que, según explicó, “ya había advertido de esta posibilidad tanto al alcalde como a Juan Polo”.

Tal como se fijó el 14 de junio, el acuerdo de investidura de Cs con el PP establecía la necesidad de buscar pactos de gobernabilidad estables, pero Medina condicionó este acuerdo a que se aclarara la situación legal de Juan Polo para que ICAR y Cs pudieran formar parte del mismo gobierno.

No obstante, tras analizar la documentación entregada por el concejal de ICAR, a fecha 1 de julio, el Comité Nacional de Pactos de Cs concluye que su situación legal no supera los filtros establecidos en el Código Ético del partido.

En conclusión, Ciudadanos Cartaya no formará parte de este equipo de gobierno con un investigado entre sus concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios