Nerva La empresa anuncia el cierre del primer vaso del vertedero

Provincia

Más de treinta jóvenes del Condado de Huelva realizan prácticas con el Plan HEBE

  • La Diputación convoca el programa desde 2015 para mejorar la empleabilidad de la juventud

Un joven lleva un palé.

Un joven lleva un palé. / H.I. (Huelva)

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercon) colaboran con la Diputación Provincial de Huelva en la gestión de las becas del Plan Hebe: Primera Oportunidad. En esta última convocatoria, estas entidades condales han conseguido 31 becas para que jóvenes recién titulados de la comarca realicen un periodo de tres meses de prácticas con una remuneración de 540 euros mensuales.

Las personas beneficiarias, que han comenzado sus prácticas esta semana en empresas de la comarca, provienen de 14 de los 19 municipios que forman parte del área de actuación del GDR Adercon. Por pueblos, hay 7 personas de Almonte, 3 de Bollullos del Condado, 2 de Bonares, 1 de Escacena del Campo, 1 de Hinojos, 5 de La Palma del Condado, 1 de Moguer, 2 de Niebla, 1 de Palos de la Frontera, 1 de Paterna del Campo, 3 de Rociana del Condado, 1 de Villarrasa, 1 de Trigueros y 2 de San Juan.

La mayoría de las personas beneficiarias (16) ha estudiado un Grado Universitario, pero también se incluye a jóvenes que han terminado un Ciclo Formativo de Grado Superior (10) o Ciclo Formativo de Grado Medio (5).

Con respecto a los ámbitos profesionales, la mayoría pertenece al ámbito de la administración, al social y al educativo y se encuentran realizando prácticas en colegios, guarderías, asociaciones, residencias de mayores, centros ocupacionales, centros de día…

La Diputación Provincial de Huelva lleva desde el 2015 convocando, con presupuesto propio, este programa dirigido a jóvenes de menos de 30 años con el objetivo de mejorar su empleabilidad y favorecer el asentamiento y la fijación de la población al territorio. Y es que este programa cuenta con un 30% de inserción.

Durante estos años, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha conseguido atraer 202 becas de este programa, siendo el territorio de la provincia que más prácticas gestiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios