Agricultura

Los regantes trasladarán a la consejera de Agricultura la necesidad del desdoble del túnel de San Silvestre

  • La Plataforma muestra su decepción al no estar la obra incluida ni en los presupuestos del Estado ni en los de la Junta de Andalucía

Reunión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre. Reunión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre.

Reunión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre. / S. P. (Huelva)

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre tiene previsto solicitar un encuentro con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para poder trasladarle la importancia que tiene para todos los usuarios del agua en la provincia de Huelva el desdoble del túnel de San Silvestre.

Así se ha decidido por unanimidad en el último plenario de esta Plataforma, formado por todas las comunidades de regantes de la provincia de Huelva. Además de analizar las últimas novedades en torno al túnel, los representantes de las comunidades de regantes mostraron su “decepción al comprobar que la obra del desdoble del túnel, de unos 60 millones de euros, no había sido tenida en cuenta por los presupuestos autonómicos y que el Gobierno central aún no ha presentado los suyos”.

Por este motivo, acordaron solicitar un encuentro entre las comunidades de regantes y la titular de Agricultura “para que conozca de primera mano la necesidad que existe de realizar el desdoble del túnel para garantizar el suministro de agua”, no sólo para los regadíos, sino también para el suministro urbano, el turismo y la industria.

La Plataforma recuerda a las administraciones “que es necesario el diálogo. Esa obra está ahí pendiente y es urgente que se inicie un flujo de información para comenzar lo antes posible los trabajos”. En el mismo sentido, ha recordado que se trata “de un presupuesto menor para la importancia que tiene la obra para todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios