Hallan muerta a una mujer al extinguir un incendio en un solar de Almonte

Descartan indicios de criminalidad en el fallecimiento de una mujer en una edificación junto a un solar incendiado en la noche del miércoles

Detenidas 70 personas en Huelva por cobrar más de 330.000 euros en prestaciones indebidas y abandonar España sin comunicarlo

Camión de bomberos.
Camión de bomberos. / M.G.

Una persona, de la que no han trascendido más datos, fue hallada fallecida en una edificación junto a un solar incendiado en la localidad onubense de Almonte, según informó este jueves el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles alrededor de las 23:20, momento en el que el Teléfono 112 recibió un aviso de la Policía Local de Almonte que informaba de un incendio de pastos en un solar ubicado en el Camino de los Llanos, en su acceso por la A-474. La sala coordinadora movilizó entonces a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil.

Fuentes policiales y de Bomberos han indicado que se trató de un incendio en un solar y que, tras extinguirlo, encontraron el cuerpo sin vida de una persona en una edificación anexa al solar que se usaba como cocina.

El subdirector del Consorcio de bomberos, Joaquín Marfil, en un audio remitido a los medios, precisó que el incendio se ha producido en un solar de unos 200 metros. "La dotación se dirige al lugar un poco extrañada por las condiciones climáticas que estamos teniendo, y una vez allí encuentran que al fondo de dicho solar lo que está ardiendo es como una pequeña casa de unos 20 metros que tenía una pequeña fachada de unos tres metros con una ventana y una puerta". "Cuando proceden a reducir la potencia de las llamas y entran, tras descartar que el techo de chapa, sobre el que había un depósito de un metro de agua, pudiera colapsar, se encuentran con la presencia de una persona que había sido calcinada por el incendio, vecina de Almonte".

Por su parte, los servicios sanitarios informaron de que dos personas más, un hombre de 66 años y una mujer de 39, precisaron asistencia médica y fueron atendidas en el lugar del suceso, sin que hayan trascendido los motivos y sin precisar traslado hospitalario.

Se investigan las causas que han rodeado este siniestro por parte de la Guardia Civil, desde donde se apuntó que "no existen indicios de criminalidad, a la espera del estudio forense".

stats