Los trabajadores del taller de empleo exigen el pago de las nónimas que se les adeuda

Llevan dos meses sin cobrar y ayer protagonizaron un acto de protesta en el campo de fútbol

Los trabajadores se concentraron en el campo de fútbol.
Los trabajadores se concentraron en el campo de fútbol.
Redacción / Huelva

14 de septiembre 2008 - 05:01

Los trabajadores del taller de empleo de Tharsis protagonizaron ayer un acto de protesta por el impago de las nóminas de julio y agosto. Una treintena de estos trabajadores desplegaron una pancarta y leyeron un manifiesto en el campo de fútbol coincidiendo con el partido que disputó el equipo de local contra uno de Cádiz par reclamar el salario que se les adeuda.

Los afectados leyeron un manifiesto en el que comunican la situación en que se encuentran y denuncian la mala gestión de la mancomunidad del Andévalo y la despreocupación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En la misma situación que el taller de Tharsis se encuentra los trabajadores que forma parte de los talleres de empleo de Alosno, Puebla de Guzmán y La Zarza, en total unos 120 trabajadores.

Los afectados se quejan de que llevan dos meses sin cobrar un euro y tienen que hacer frente a las hipotecas y a los gastos corrientes que cada hogar tiene mensualmente, y que por tanto se encuentran en una situación muy delicada de la que tienen que salir.

Los trabajadores de Tharsis están restaurando en la actualidad una casa de huéspedes en el municipio desde el pasado 1 de febrero y no terminarán hasta el próximo 31 de enero.

Los afectados no entienden cómo si los talleres están financiados con fondos comunitarios, la mancomunidad no tenga liquidez para pagarles puntualmente. Los talleres forman parte del programa de empleo de SAE, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que gestiona directamente la Mancomunidad del Andévalo.

La gestión de la Mancomunidad del Andévalo ha estado puesta en entredicho estos días debido al incremento de sueldos de los gestores de la misma, mientras los partidos políticos proponían la congelación de los salarios de los altos cargos y puestos de confianza en las instituciones para hacer frente a la crisis económica.

stats