Provincia

Los trabajadores de Live Punta Umbría están aislados y se harán las pruebas de coronavirus

  • La discoteca tiene preparada una lista de los clientes, sobre un centenar, que se encontraban en la misma zona que el positivo por si Salud pide los datos

Inmediaciones de Live Punta Umbría en la noche del pasado viernes.

Inmediaciones de Live Punta Umbría en la noche del pasado viernes. / Rafa del Barrio

La discoteca Live Punta Umbría avisó a sus cerca de 80 empleados para que se aislaran después de conocer un positivo de una cliente que estuvo en el establecimiento los pasados jueves y viernes. Así, lo contó ayer la empresa a Huelva Información y señaló que en estos días próximos los servicios sanitarios realizará la prueba de coronavirus a todos ellos.

Según la discoteca, Salud le pidió a la clienta los datos de todas las personas con las que se pudo relacionar desde el principio de la semana pasada. Asimismo, a la empresa los servicios sanitarios le pidieron el contacto de todos los trabajadores que pudieron estar en contacto con el positivo, que es clienta habitual, y que en esta caso “puede ser la mayoría”, además de que así se evita cualquier incertidumbre. Por otro lado, Salud pidió al establecimiento que tengan preparado un listado de los clientes que pudieron estar en contacto con el positivo durante esas dos noches, según la discoteca.

En este caso, Live Punta Umbría tiene un listado completo de los asistentes dividido por sectores dentro del propio local y son poco más de un centenar los que estuvieron en la misma zona del positivo. Eso sí, primero las pruebas se harán con prioridad a las personas de contacto directo con el positivo y a los trabajadores de la discoteca. Live Punta Umbría señaló a este periódico que ayer estaba programada la segunda prueba de Covid a la clienta para certificar el contagio. La discoteca también quiso dejar claro que han cerrado “por el positivo” y no por la nueva normativa de restricciones al ocio nocturno.

La discoteca quiso remarcar que el positivo es de una “clienta habitual y no una trabajadora”. Según Live la chica les apuntó el pasado domingo que el jueves se fue a casa porque “empezó a tener frío” y que el viernes volvió a estar aunque “se encontraba regular, pero en ningún momento pensó que podía ser Covid porque padece de garganta y pensaba que eran amigdalitis”. Ya el sábado “se encontraba mal y no fue” y el domingo fue al médico para hacerse la PCR, que finalmente fue positiva.

La discoteca del municipio onubense de Punta Umbría también quiso dejar claro que a todas las personas que acceden se les toma la temperatura y lavarse las manos, así como la obligación de llevar las mascarilla incluso antes de entrar al recinto, entre otras medidas que llevaron a cabo una vez que se realizó la apertura después del confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios