Un tiburón zorro, una especie en peligro de extinción, sorprende en las aguas de la playa de Mazagón
El vídeo de su avistamiento ya acumula más de dos millones y medio de visualizaciones
Las costas de Huelva acostumbran a recibir visitas de animales marinos. Hasta sus playas se han acercado delfines, focas e incluso una orca, hace unos días una familia se llevó una sorpresa al encontrarse con un tiburón zorro en el agua. Es escuálido dejo ver su característica cola en forma de látigo, atribuido a la caza, mientras parecía seguir a la embarcación en la que se encontraban.
Rápidamente, un vídeo subido por un usuario llamado Misael a la red social TikTok ha dado la vuelta en apenas unos días acumulando el vídeo de este avistamiento más de dos millones y medio de visualización. En las imágenes puede verse la aleta del tiburón zorro y cómo este saca la cola del agua. El contenido ha generado miles de comentarios y reacciones, despertando el interés tanto de expertos como de curiosos.
Se trata de una especie que aparece como Vulnerable a nivel mundial en la Lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Este animal tiene varias subespecies: ojón, común y pelágico. El tiburón azotador zorro ha sido identificado como una de las especies de tiburones que más se encuentran en riesgo por las pesquerías en el Atlántico. Esto se debe a que su cola, precisamente la que protagonizó el video, es la causa de que sean capturados en las pesquerías de palangre industriales que están contribuyendo a su declive a nivel mundial.
A nivel regional, el tiburón zorro ojón está En peligro en el Atlántico norte occidental, occidental y central, y Casi amenazado en el Atlántico sudoccidental. El tiburón zorro común está Casi amenazado en el Pacífico oriental central; el tiburón zorro pelágico es considerado Vulnerable en todos los lugares donde se encuentra. La situación de estas subespecies ha motivado campañas de concienciación sobre la necesidad de protegerlas y regular su pesca.
También te puede interesar
Lo último