El tercer carril entre Almonte y El Rocío se licitará antes de fin de año por 25 millones de euros
Almonte/La licitación de la obra del tercer carril en la A-483 entre Almonte y El Rocío se realizará antes de que finalice el año, con una inversión de 25 millones de euros. Así lo anunció este lunes el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras un encuentro comarcal con los alcaldes del Condado, donde se puso en relieve el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, "que están ejecutando proyectos clave para la mejora de las infraestructuras y servicios de la comarca".
La actuación proyectada consiste en mejorar la capacidad de la carretera A-483 en un tramo de casi diez kilómetros entre Almonte y la Variante del Rocío.
Para ello, el proyecto prevé la ampliación de la vía con un tercer carril para uso reservado a autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO) en un tramo de diez kilómetros de la carretera A-483 entre Almonte y la Variante del Rocío.
Este carril central será reversible y el sentido de circulación se establecerá en cada momento en función de los flujos y la demanda del tráfico mediante ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte).
Según González, la licitación va a suponer un avance importante en "uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la comarca".
Por otro lado, el dirigente del PP reprochó la falta de respuesta por parte del Gobierno central a quienes "hemos solicitado reiteradamente mejoras en la línea ferroviaria Huelva-Sevilla, que cuenta con paradas en el Condado, sin recibir respuestas concretas hasta la fecha," y ha señalado que "seguimos exigiendo la ejecución de las obras hídricas como el túnel de San Silvestre y presa de Alcolea y la ampliación de un tercer carril en la A-49, que solo existe en la provincia de Sevilla".
También te puede interesar