Provincia

La temporada de frambuesa llega a su fin con un 13,5% más de producto respecto a la campaña anterior

  • El aumento de la producción ha presionado a la baja en el precio, pese al repunte de las últimas semanas 

Frambuesa en una finca onubense. Frambuesa en una finca onubense.

Frambuesa en una finca onubense. / Jordi Landero (Huelva)

La temporada de frambuesa en Andalucía ha llegado prácticamente a su fin, con un 13,5 por ciento más de producto respecto a la campaña anterior, según el informe de seguimiento sobre el sector de frutos rojos en Huelva, realizado por el Observatorio de Precios y Mercados, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El incremento de oferta de frambuesa respecto al año pasado ha presionado a la baja sobre los precios desde mediados de enero de 2019. Sin embargo, en las cuatro últimas semanas, el precio semanal se ha sobrepuesto al de las mismas semanas del año anterior. El último precio medio registrado alcanza los 5,20 euros por kilo.

En cuanto al arándano, la fuerte bajada en el volumen comercializado indica que también la campaña de esta fruta está a punto de finalizar.

Al igual que ha sucedido con la frambuesa, los precios en origen de las últimas semanas se han recuperado de forma importante, colocándose por encima de los de las mismas semanas de las dos campañas previas, como consecuencia de la contracción de la oferta.

De esta manera, el precio medio percibido por el agricultor en esta última semana se sitúa en los 4,39 euros por kilo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios