Provincia

Los diez socorristas de Isla Cristina dan negativo en las pruebas PCR

  • El alcalde de la localidad costera, Jenaro Orta, expresa su satisfacción y resalta que está “todo controlado”

Socorristas en una playa de Isla Cristina, en una imagen de archivo

Socorristas en una playa de Isla Cristina, en una imagen de archivo / Jordi Landero (Isla Cristina)

Los diez compañeros del socorrista de playa del Ayuntamiento de Isla Cristina que el pasado viernes dio positivo en coronavirus, los cuales este sábado fueron sometidos a pruebas PCR para detección de Covid.19, han dado finalmente negativo en tales pruebas.

Así lo ha confirmado a esta redacción esta misma mañana el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, quien ha expresado su “enorme satisfacción”, así como la del delegado de Playas del Consistorio isleño, y por tanto responsable del Servicio de Socorrismo y Salvamento, Fran Sosa.

Orta ha indicado igualmente que las autoridades reaccionaron desde el principio frente a este caso, así como frente a del guardia civil que también dio positivo en el puesto de la localidad, y por tanto siempre ha estado "todo controlado".

Las pruebas PCR por Covid-19 practicadas este sábado se realizaron a los 10 compañeros que habían tenido contacto directo y continuado con el socorrista contagiado, a los que a pesar de haber dado negativo en la prueba, el protocolo sanitario les exige que sigan en aislamiento durante los siguientes 14 días.

De esta forma el primer edil isleño ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población, al tiempo que ha explicado que el Ayuntamiento de Isla Cristina, en contacto directo con las autoridades sanitarias, puso en funcionamiento el viernes una serie de medidas preventivas para la desinfección de todo el equipamiento de playa: módulos, torretas, vehículos, etc, para garantizar la seguridad del resto de personal sanitario, así como de los usuarios de la playa.

También se procedió a la contratación de nuevos socorristas para que el Servicio de Salvamento de las playas esté garantizado hasta el final de la temporada estival.

En el caso del Guardia Civil, según el Ayuntamiento de Isla Cristina, el agente está en aislamiento y también los cinco compañeros que habían tenido contacto con él y que “afortunadamente” dieron negativo en las pruebas realizadas por Covid-19. A pesar de ello se mantienen en cuarentena, como así lo estipula el protocolo de la Autoridad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios