Agricultura

Los agentes sociales defienden una solución definitiva a los asentamientos en la provincia

  • FICA-UGT y UPA apuestan por la construcción de albergues con participación de la Administración

Varias personas observan los efectos del último incendio en el asentamiento de Palos.

Varias personas observan los efectos del último incendio en el asentamiento de Palos.

El secretario general de FICA-UGT Huelva, Luciano Gómez, y su homónimo de UPA, Manuel Piedra, coincidieron ayer en reclamar una solución definitiva para acabar con los asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva, después de que la Unión Europea haya anunciado que va a realizar una investigación sobre su situación en Huelva.

Luciano Gómez, como responsable de la federación agraria de UGT, considera que Bruselas “ha tardado mucho” en abordar esta problemática. “Apoyamos todas las iniciativas que vayan orientadas a dar una solución integral, global, en la que se impliquen todas las administraciones, empezando por Europa y llegando a las entidades locales, que tienen mucho que decir”.

El ejemplo de Lepe, donde se acaba de aprobar un plan para la erradicación de los poblados chabolistas con la construcción de un albergue temporal, está ahora encima de la mesa también. “Tienen en su mano construir albergues y permitir alojamientos en el sector”, aseguró Gómez de los ayuntamientos en declaraciones previas al Congreso de UGT.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva, Manuel Piedra, aplaudió la iniciativa de Bruselas sobre los asentamientos “en lo que los empresarios no tenemos nada que ver”.

“Hay que mirar este tema de frente y dar una solución. Y ésta pasa por construir albergues en terrenos que pongan los ayuntamientos de zonas productoras, y que el dinero lo llegue de todas las administraciones. Si todos ponen, habrá albergues”, aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios