almonte

Un siniestro en la A-483 acaba con la vida de dos adolescentes bollulleros

  • Una furgoneta toma la salida equivocada en la rotonda de Bionest y choca de frente con el turismo, procedente de Matalascañas

El accidente de tráfico ha dejado dos fallecidos y seis heridos en una carretera con un elevado nivel de siniestralidad. El accidente de tráfico ha dejado dos fallecidos y seis heridos en una carretera con un elevado nivel de siniestralidad.

El accidente de tráfico ha dejado dos fallecidos y seis heridos en una carretera con un elevado nivel de siniestralidad. / M.G

La parte frontal de la furgoneta, totalmente destrozada. La parte frontal de la furgoneta, totalmente destrozada.

La parte frontal de la furgoneta, totalmente destrozada. / m.g.

Trágico suceso en el kilómetro 25 de la A-483. El choque frontal entre una furgoneta y un turismo se saldó en la madrugada de ayer con la muerte de dos adolescentes de Bollullos Par del Condado y dejó a otros seis heridos más, uno de ellos muy grave. El siniestro se produjo minutos antes de las 1:30, como concretó el servicio 112 Andalucía. En ese momento los testigos llamaron de forma masiva al teléfono de emergencias, advirtiendo de que había personas atrapadas en el interior de los vehículos.

La sala del 112 movilizó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y los bomberos del Consorcio Provincial, que desplazó hasta el lugar de los hechos -una de las salidas de la rotonda conocida como de Bionest- a seis efectivos de los parques de San Juan del Puerto y Almonte.

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por las víctimas, que se entierran hoy

En el turismo viajaban cinco chicos, todos menores de 19 años, que habían pasado la jornada en Matalascañas y regresaban a casa. El conductor del automóvil, un Volkswagen Polo de color oscuro, no había bebido ni consumido drogas y tenía apenas tres meses de carné. Iba acompañado por cuatro amigos más, adolescentes todos. Estaban a punto de llegar a la rotonda cuando la furgoneta se les vino de frente. "El impacto fue brutal", indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Todo apunta a que fue la furgoneta la que provocó el siniestro vial, como precisaron a Huelva Información fuentes de la investigación. A bordo de esta se desplazaban tres personas, todas naturales de la localidad sevillana de Cantillana, desconociéndose por el momento si se dirigían a la aldea de El Rocío o al núcleo costero de Matalascañas. Las mismas fuentes precisaron a este diario que el conductor de la camioneta, quien también dio negativo en el control de alcoholemia y estupefacientes, se "despistó" y, en lugar de tomar la salida natural hacia Matalascañas o la conveniente para ir a la aldea almonteña, se adentró en el carril de sentido único que desembocaba en la rotonda, por el que circulaban los adolescentes en ese momento. Se les vino encima de frente.

Los dos chicos fallecidos tenían 16 y 17 años. Los bomberos tuvieron que excarcelarlos del turismo, que quedó arrumbado en el arcén tras el choque mortal. De los otros tres ocupantes del Volkswagen Polo, uno de los jóvenes permanece ingresado en el hospital Infanta Elena de Huelva, donde fue operado de urgencias, pero su pronóstico, pese a la gravedad de las lesiones, es favorable. Los otros dos lograron salir del accidente con heridas leves y fueron atendidos por los sanitarios en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde uno de ellos recibió el alta ayer mismo.

Los tres heridos restantes (todos leves) son las personas que circulaban en la furgoneta. La copiloto también quedó atrapada y tuvo que se liberada por bomberos.

La carretera se mantuvo cortada hasta aproximadamente las 4:30, momento en el que el juez de guardia procedió al levantamiento de los cadáveres de los dos jóvenes, que serán enterrados en la jornada de hoy en Bollullos.

La localidad recibió ayer la noticia con consternación. Los adolescentes fallecidos, así como los supervivientes del lamentable suceso, "son personas de familias muy conocidas", como indicó a este diario el primer teniente de alcalde, Adrián Moreno. La alcaldesa de la localidad, Isabel Valdayo, enfatizó que los chicos "son todos conocidos, estudiantes, con una vida por delante".

El equipo de Gobierno decidió a mediodía decretar tres días de luto oficial, lo que obligará a modificar algunos actos previstos en el municipio, como la Velada o el Campeonato de Doma Vaquera, que no llegarán a suspenderse. Trasladó el pésame a los familiares de los fallecidos y los heridos, a los que ofreció todo el apoyo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, trasmitió a través de Twitter su pesar a las víctimas: "Mis condolencias a las familias y allegados de los menores fallecidos en el trágico accidente de tráfico ocurrido en Almonte, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios