Almonte La pintora sevillana Nuria Barrera firma el cartel anunciador del Rocío 2019

  • La Matriz destaca su carácter "distinto y con un sello único" en este año especial, centenario de la Coronación de la Virgen

El cartel de la romería del Rocío 2019, obra de Nuria Barrera. El cartel de la romería del Rocío 2019, obra de Nuria Barrera.

El cartel de la romería del Rocío 2019, obra de Nuria Barrera. / H. Información (Almonte)

La romería de El Rocío 2019 ya tiene cartel anunciador. Es obra de la pintora sevillana Nuria Barrera y está realizado en tabla al óleo sobre acrílico y grafito, como anunció ayer la Hermandad Matriz de Almonte en su perfil de Twitter. "Distinto y con un sello único para este año tan especial", apunta.

La Virgen aparece con un broche que recuerda los 25 años de la visita de San Juan Pablo II. Como joyas, las propias hermandades filiales, "prendidas en la Virgen". Además, "la saya se hace puerta del Santuario", donde todas se presentarán.

La artista ha realizado un guiño en la fecha al jugar con el dorado en la fecha para destacar el 8 de junio de 2019, día que se cumple el Centenario de la Coronación de la Blanca Paloma y que será también la apertura del Año Jubilar.

La corona que lleva puesta la Patrona de los almonteños es la que estrenará en la romería de este año, regalo de las hermandades. Además, el Pastorcito luce con la nueva corona que la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, le ha regalado.

La Reina de las Marismas aparece además en el cartel anunciador con un rostrillo que es "réplica del de Muñoz y Pabón, que estrenase en su coronación y que ahora, en el centenario, ha regalado la Hermandad de la Redención" de Sevilla.

La Virgen lleva las flores típicas de los caminos que realizan las hermandades filiales para ir a su encuentro: amapolas, lirios y margaritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios