El servicio público de la piscina cubierta se adjudicará por 10 años
El PP rechaza la propuesta de modificaciones de crédito para el edificio de la Policía Local
El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado la convocatoria del procedimiento abierto para adjudicación mediante contrato para la gestión del servicio público de piscina cubierta de uso común. El pliego de condiciones recoge un periodo de gestión de diez años, ampliable a otros diez, para el futuro adjudicatario.
Para el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, la nueva concesión administrativa tendrá beneficios porque el pliego recoge que no supone coste alguno al Consistorio, se mantiene el servicio abierto y, "lo más importante, se mantienen los puestos de trabajo en las mismas condiciones".
José Carlos Hernández, portavoz del PP, insistió en que "el pliego es mejorable" para lo que argumentó que su propuesta pasar porque los trabajadores sean indefinidos y que los adjudicatarios se hagan cargo de la luz y el agua los primeros años". Estos argumentos fueron los esgrimidos para el voto en contra de los populares.
El alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez, señaló que mientras en otros municipios se cierran estos servicios y despiden empleados, "aquí se mantiene la apuesta por el empleo y por atender a los ciudadanos". Reseñar que la piscina municipal cuenta con más de 800 abonados y tiene una gran demanda en los cursos y terapias. Además, parece que hay varias empresas interesadas en hacerse cargo de esta explotación y alguna tiene proyectos interesantes de ampliación de actividades deportivas y de salud.
Asimismo, el Pleno dio luz verde a una modificación de crédito planteada desde el equipo de Gobierno con el objetivo de movilizar unas partidas presupuestarias para la rehabilitación singular de diez bloques de viviendas y para comenzar las obras de la nueva sede de la Policía Local puntaumbrieña.
También te puede interesar
Lo último