Provincia

Seis años de prisión por acuchillar a un joven en una chabola de un asentamiento de Lepe

  • Una vez que cumpla los dos primeros tercios de la condena, el acusado será expulsado de España

Una chabola en Lepe.

Una chabola en Lepe. / Jordi Landero (Lepe)

Seis años de prisión tendrá que cumplir un hombre que se encontraba en España en situación irregular y que el 19 de mayo de 2019 acuchilló repetidamente a un joven de 22 años en el interior de una chabola, en el asentamiento del cementerio de Lepe.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva da por probado en la sentencia, a la que ha accedido Huelva Información, que el acusado se encontraba en sobre las 19:00 de aquella jornada de mayo en la chabola en la que mantuvo una discusión con la víctima. Primero "le colocó una navaja de entre 10-15 centímetros de hoja en la cara", a la par que le espetaba expresiones tales como "te voy a matar, llevo muchos años viviendo aquí y sé cómo van las cosas, vete o te mato".

La víctima procedió a marcharse de la infravivienda hasta que el acusado "profirió expresiones objetivamente despectivas relativas a los progenitores de aquel con el ánimo de provocar un enfrentamiento, iniciándose un forcejeo entre ambos en cuyo transcurso el procesado le propinó diversas puñaladas en la espalda, en región media dorsal paravertebral, en la cara interna del muslo derecho y en glúteo derecho, con la intención de acabar" con su vida.

El joven comenzó a "sangrar abundantemente por la espalda y la pierna, presentando graves problemas respiratorios, momento en el que el procesado abandonó el lugar llevándose con él el arma empleada y sin que exista constancia de que sufriese lesión alguna".

La víctima consiguió sobrevivir al ataque, pero el procesado tendrá que responder con seis años de prisión por la autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, a lo que hay que añadir otros cuatro años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse o de acercarse a menos de un kilómetro de la víctima durante 12 años.

Asimismo, tendrá que indemnizar al joven herido con 3.848 euros por las lesiones que le provocó y pagarle otros 2.338 euros en concepto de secuelas, como precisa la Sala. Finalmente, el acusado tendrá que abonar las costas procesales. Una vez que cumpla los dos primeros tercios de la condena, será expulsado del territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios