Provincia

El segundo ferry con 558 contratadas en origen destinadas a Huelva llega sin incidencias

  • Las mujeres arribaron en la tarde de ayer al puerto de Algeciras pese a las complicaciones de la borrasca Filomena

Primer contingente de trabajadoras subiendo a los autobuses con destino Huelva. Primer contingente de trabajadoras subiendo a los autobuses con destino Huelva.

Primer contingente de trabajadoras subiendo a los autobuses con destino Huelva. / M.G. (Huelva)

Las temporeras marroquíes del segundo ferry de las más de 4.000 del contingente contratado en origen y que llegarán durante el mes de enero a Huelva, llegaron ayer al Puerto de Algeciras sin incidentes por el temporal Filomena. Así, además de las 500 que venían en este segundo viaje, se incluyeron 58 de las que no pudieron embarcar el día 30 ya que sus PCR negativos tenían más de 72 horas de realización, según indicó a Europa Press el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva (UPA), Manuel Piedra.

Así, las mismas tuvieron que esperar a este barco porque desde Sanidad Exterior no se podía considerar viable la autorización del acceso a la embarcación y la entrada a la zona Schengen, conforme a las directrices de Sanidad Pública, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Piedra apuntó que ahora estas mujeres serán recogidas por las asociaciones participantes que han realizado el Plan de Acogida en algo más de 50 Empresas pertenecientes a sus organizaciones (Asaja, Freshuelva, UPA, Fed Coop Andalucía, ACPH Citricultores y Fresón de Palos).

Cada asociación ha utilizado un color asignado mediante banderas en autobuses o indicaciones por parte de los mediadores, coincidente con pegatinas que las trabajadoras llevaban en el pasaporte, al objeto de mejorar el sistema conjunto de orientación acordado.

Esta traída de temporeras contratadas en origen se realiza conforme al acuerdo entre España y Marruecos que se viene manteniendo desde hace dos décadas para el desempeño de su trabajo en el sector agrícola onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios